07-04-2014, 16:42
(07-04-2014, 16:36)ethernet escribió:(07-04-2014, 12:24)amanoth escribió:(07-04-2014, 12:18)Josemurcia7 escribió:(07-04-2014, 12:00)joyjoy escribió:(07-04-2014, 11:55)Josemurcia7 escribió: Yo, después de ver el salto en entrega de potencia que han tenido de una semana para otra, veo que en tema de PU los pasos que se dan son correctos, si bien es cierto que se sigue por detrás, bastante por detrás. Pero si se alcanza lo de Kimi en recta y se mejora de cara a China, todo con buena fiabilidad del sistema eléctrico, ya se da un salto importante. Creo que en tema de PU se va a dar un paso adelante muy grande en China, y en aero vendrá un paquete decente de actualización. Esperemos que baste para ser el 2º equipo en China, yo creo que es posible. De los Mercedes...ni hablamos.
la explicación de la diferencia de velocidad de kimi es porque llevaba muchísima menos ala que Fernando
no te compliques y te hagas falsas esperanzas José
que nos conocemos
PD: de echo es mas llevaban reglajes muy diferentes el uno con el otro
¿Tú crees? ¿Tanto? Me parece una burrada esa diferencia en reglajes, y Kimi no ha tenido problemas con el eléctrico en todo el GP.
P.D.: Déjame hombre...Jajaja
Por mucho ala que descargues si el coche no tiene potencia para alcanzar esa velocidad no lo va a hacer. Además que en un circuito como Bahrein de curvas lentas y frenadas fuertes no puedes ir con poca ala, todo lo que ganes en las rectas lo vas a perder y mucho en las curvas.
Fernando y Kimi llevaban reglajes idénticos en cuanto a carga aerodinámica.
En cuanto se empieza la Q1 ya no se pueden modificar y en la speed-trap de calificación Fernando marca 316,9 km/h en su intento con blandas en la Q1, luego ya no supera ese registro ni en Q2 mejorando su tiempo un montón, así que iba perdiendo potencia como dijo. Kimi marca 317,2 km/h en su vuelta de Q2 con blandos. Así que misma carga, diferencia de 0,3 km/h.
En carrera Fernando marca 314.4 km/h a las 18:32:04 y luego ya no lo vuelve a mejorar, ni siquiera en las últimas vueltas, en donde tuvo DRS y el rebujo de Bottas. Así que probablemente también fue perdiendo potencia.
Kimi marca 327.8 km/h en la parte tras el safety-car, probablemente con rebufo y DRS, pero los marca y Fernando en la 56 y 57 estuvo en las misma condiciones tras Bottas y no mejoró los 314.4.
Así que Fernando tuvo menos potencia en calificación y en gran parte de la carrera. Quizás por eso lo del brazo levantado.
Algo diferente había en ese coche respecto al de RAI. Fernando se quejó de falta de potencia en qualy y al principio de carrera. Pero quizá durante el resto no hubo tal... o no nos lo quiere contar, o quizá diferente configuración del eléctrico, dando mayor prioridad en otros puntos del trazado.
Lo de la mano levantada no es baladí... es un mensaje claro clarito y me temo que es a Montezemolo y su visita de 10 minutos a la habitación, pidiéndole que no se queje del tractor que le han dado, que haga declaraciones positivas y todo eso... pues ahí lo llevas, levantando la mano como que hemos ganado algo, porque somos los mejores ¿no? Ironía a tope.