07-04-2014, 17:42
(07-04-2014, 17:13)ethernet escribió: Yo lo que alucino es con lo del humo.......
Porque aquí se vende humo en los dos sentidos.
No podemos tener la aerodinámica menos evolucionada, sobrepeso de 14 kg en el motor, 100 CV menos de potencia,..... eso es una gilipollez de periodistas alemanes que largan lo que les sale del nabo.
Con la aero ramplona que tenemos, estaremos perdiendo más de medio segundo con relación a Mercedes, bastante más yo creo. Si tuviesemos un sobrepeso de 14 kilos, perderíamos 4 décimas más. Si tuviesemos 100 CV de menos, perderíamos más de 2 segundos por vuelta.
Si Kimi califica a 1,183 segundos de Hamilton, y para mi son de un nivel similar, quizás un pelo más rápido Hamilton, es que el coche está a 1,183 segundos. En carrera más porque consumen más.
Para mi el F14-T tiene el peso mínimo, una aerodinámica medio segundo peor y una carencia de 30-40 CV o así que restan sobre siete décimas. Eso en calificación.
En carrera tienen un problema con el ERS (yo creo que con el MGU-H) y al usar menos eléctrico consumen más gasolina, y por eso la diferencia aumenta a algo más de 1,6 segundos, a igualdad de neumáticos y con aire limpio todos.
El asunto es si en China-Barcelona traen una evolución de medio segundo más de la que traigan en Mercedes, y si el ERS, sea por mejora de software o por modificación "por motivos de costes o fiabilidad" consigue recuperar algo de esos 40 CV.
Si lo hacen, el coche se acercará mucho a Mercedes y superará a todos los otros con motores Mercedes.
El problema para mi es Red-Bull. La distancia de ellos a Mercedes es menor, estoy seguro de que Newey seguirá optimizando el diseño y hará un coche mucho mejor que Mercedes, y si Renault recupera 30-40 CV de potencia, tendrán opción a victoria en todos los circuitos excepto Monza.
Para nosotros el tema es claro, si Allison cambia la tendencia y trae mejoras reales podremos luchar por el mundial. Si llegamos a China y España con el mismo retraso aerodinámico y con el motor claramente por detrás como hasta ahora, pues a ver las maniobras de Fernando en la salida y en carrera, luchando por los puestos del 5º al 12º.
Para mi recuperar la desventaja en rendimiento es algo posible, pero no probable.
Cuando lleguemos a Barcelona, con realidades, ya veremos donde estamos.
Y francamente, creo que es el planteamiento de Fernando. Al 100% con el equipo, al 100% desarrollando el coche, al 100% en carrera, e intentar ganar con Ferrari. Si lo consigue genial. Si sigue con el mismo fracaso que hasta ahora, supongo que tomará decisiones a final de temporada. Ofertas tendrá, seguro.
se apunta bastante a que el problema de la tracción y falta de potencia está ligado: se está entregando demasiado bruscamente la energía del eléctrico al comenzar a acelerar, energía no aprovechada porque se come las ruedas y resta para luego. Se supone que debería ser más gradual.
Lo malo es que aunque apañasen eso, la buenísima gestión del mgu-h de Mercedes, con apenas lag del turbo (aquí es dónde puede haber entrado Ferrari a por uvas con el
mgu-k para ayudar...) por la buena disposición de los elementos y el coche pensado en torno a ello, hacen difícil alcanzarles... pero bueno, una muy buena mejora de lo anterior por parte de Ferrari junto con el tema de la mejor refrigeración podría ponernos ahí ahí en ciertos circuitos. ...
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