08-04-2014, 02:20
(07-04-2014, 18:58)payoloco escribió: No paráis de hablar de ferrari, ya sea para confiar en ellos y en cómo solucionar sus problemas o en que no lo harán.
Pero no os dais cuenta del ABISMO de diferencia de TODOS con MERCEDES??
Pero vosotros recordáis algo igual???
Mirad, ya pueden poner no uno, sino DOS motores que a esos no les pillamos ni de coña. Pero ni borrachos, ya queramos aquí hacernos las pajas que nos de la gana con que si traen esta mejora o aquella. Hablamos de 3 segundos...señores, es que ni rb en sus buenos tiempos.
Toca travesía por el desierto y ver cuando Ecclestone convencerá a la FIA para aumentar el consumo y meter a rb en la pelea, aunque probablemente ya sea demasiado tarde.
Tabla de tiempos por vuelta oficiales: http://184.106.145.74/f1-championship/f1...rt_V01.pdf
En las primeras 5 vueltas le meten 5 segundos a Massa, un segundo por vuelta. Supongo que a principio de carrera todos tiran con lo que tienen.
Después del safety-car, 24,067 segundos en 11 vueltas a Pérez. 2,187 segundos por vuelta. Los neumáticos de Hamilton eran medios nuevos, los cambió durante el safety-car. Los de Pérez también eran medios y tenían 7 vueltas más (Pérez los mete en la 34 y Hamilton en la 41). En esas 7 vueltas más los neumáticos pierden rendimiento. Por ejemplo, Rosberg cambia a medios en la 20, y en la 22 su primera vuelta lanzada completa hace 1:39.666. 7 vueltas después va a 1:40.098, es decir pierde 0,432 segundos. Además lleva por combustible lleva 7 vueltas menos (1,75 kg/vuelta de media por 7 hacen 12,25 kg, que a una tasa de 0,36 segundos cada 10 kg son 0,441 segundos). Así que sumado todo es una pérdida de 0,873 segundos. Hay que tener en cuenta que la degradación no es lineal sino exponencial, con lo que de la vuelta 1 a la 7 se pierde menos que de la 11 a la 17, así que seguro que Pérez perdía más por efecto de sus neumáticos más usados.
Aún así 2,187-0,873= 1,314 segundos de ventaja en cuanto a ritmo.
No veo tanto como 3 segundos, la verdad.
(07-04-2014, 19:57)Carreño escribió: ETHERNET, esto no lo levantan ni tus supertesis OPTIMISTAS.
El Mercedes va a ir a más , porque están compitiendo sin forzar, cuando fuercen un poco el motor va a arrancar las vallas de seguridad.
Y el FERRARI amigo solo le queda lo que ha hecho desde hace 4 años a esta parte I N V O L U C I O N A R.
Si esto no se cumple tienes comida pagada en Gijón para toda la familia.
Viejo amigo esto es una castaña de coche y el equipo una olla a presión con muchos "pollos sin cabeza" dentro.
Este año nos vamos a acordar de lo bien que lo pasábamos los anteriores.
A mi solo me consuela saber que FER hará maniobras únicas con la castaña, y que el mediocre se confirmará como el peor Tetra campeón de la historia, el peor TRI campeón de la historia, el peor BI campeón de la historia y el peor MONO campeón de la historia... como todos los que habíamos visto algo de F1 adelantamos.
FUERZA Y HONOR
Yo soy bastante excéptico con que puedan remontar la diferencia, porque deben mejorar el motor más de lo que lo haga Mercedes, que con la fiabilidad que tiene puede tensar mucho en rendimiento, y deben mejorar en aerodinámica mucho más que Mercedes.
Sin embargo no lo veo imposible. Improbable si, pero no imposible. Sobre todo este año, con coches y motores nuevos.
Si le doy el beneficio de la duda a Ferrari sobre las evoluciones es por Allison, que viene de hacer mucho con pocos medios en Lotus. Si el peso de la evolución recayese sobre Tombazis, no tendría dudas de que esto queda igual hasta final de temporada. Pero hasta ver lo que se saca Allison en China y Barcelona, no renuncio a esa posibilidad.
Lo veremos pronto, si en Barcelona Fernando no lucha por la victoria, esto se acabó.
Yo el coche no lo veo un hierro. Veo un motor con muchas carencias y una aerodinámica muy mejorable. Pero un hierro era el F2012 con los escapes con conductos Acer. Aún así ya ves lo que les costó ganarle al nano.
Y francamente, prefiero esto a tener un coche con la ventaja que tiene Mercedes. Porque con un coche con el que pudiese ganar Kimi holgado, lo que dices tú de mediocrizar a Fernando sería el pan de cada GP desde Australia. Así si que justificarían los 4 años anteriores, en plan: "Era el piloto, no el coche".
Un abrazo, fenómeno.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.