08-04-2014, 19:56
payoloco, en tú análisis no tienes en cuenta que sólo entraron a cambiar neumáticos con el safety-car los Mercedes y los Ferrari.
Y vuelvo a señalar que con unos neumáticos 7 vueltas más viejos, Pérez va a ir mucho más lento que Hamilton por efecto del desgaste.
Checo Pérez pone neumáticos medios en la vuelta 34 y en sus primeras vueltas tras ese cambio marca estos tiempos:
Vuelta 36 .......... 1:39.320
Vuelta 37........... 1:39.597
Vuelta 38 .......... 1:39.894
Vuelta 39 ......... 1:39.820
Vuelta 40 ......... 1:40.484
Es decir, en 5 vueltas empeora 1,164 segundos de rendimiento, y eso teniendo unos 8 kg menos de combustible que serían 3 décimas menos de tiempo. Es decir, en la vuelta 40 si los neumáticos no se degradasen debería haber hecho 1:39.020 por la disminución de peso de combustible.
Yo creo que no tener en cuenta esa degradación desvirtúa los datos que obtienes.
Si no lo tienes, te encuentras que en la vuelta 14 Fernando con ruedas nuevas hace 1:40.599 mientras Hamilton hace 1:41.751. Eso no convierte al Ferrari en un coche más de un segundo mejor, simplemente es un efecto de la degradación del Mercedes.
Fernando con aire limpio tras adelantar a Button, marca 3 vueltas en 1:39.7-1:39.8, mientras que Hamilton estaba en 1:37 altos todo el rato, salvo esas vueltas raras a 1:39. Como los dos tenían ruedas en estado similar y aire limpio, eso dos segundos para mi son la diferencia real con el Ferrari, con medios y en carrera. Creo que con blandos en ligeramente menor 1,6-1,7 segundos, porque a más agarre en el neumático, menos se muestran la carencias en tracción.
En calificación, Fernando está más cerca, y eso creo que se debe a las deficiencias del ERS (MGU-H) que en calificación son suplidas por los 4 Mj del ES.
En cualquier caso, agradecerte este intercambio de pareceres, que para mi es la esencia de un foro. Debatir de forma razonada con argumentos, aunque las opiniones sean diferentes.
Un saludo, payoloco.
Y vuelvo a señalar que con unos neumáticos 7 vueltas más viejos, Pérez va a ir mucho más lento que Hamilton por efecto del desgaste.
Checo Pérez pone neumáticos medios en la vuelta 34 y en sus primeras vueltas tras ese cambio marca estos tiempos:
Vuelta 36 .......... 1:39.320
Vuelta 37........... 1:39.597
Vuelta 38 .......... 1:39.894
Vuelta 39 ......... 1:39.820
Vuelta 40 ......... 1:40.484
Es decir, en 5 vueltas empeora 1,164 segundos de rendimiento, y eso teniendo unos 8 kg menos de combustible que serían 3 décimas menos de tiempo. Es decir, en la vuelta 40 si los neumáticos no se degradasen debería haber hecho 1:39.020 por la disminución de peso de combustible.
Yo creo que no tener en cuenta esa degradación desvirtúa los datos que obtienes.
Si no lo tienes, te encuentras que en la vuelta 14 Fernando con ruedas nuevas hace 1:40.599 mientras Hamilton hace 1:41.751. Eso no convierte al Ferrari en un coche más de un segundo mejor, simplemente es un efecto de la degradación del Mercedes.
Fernando con aire limpio tras adelantar a Button, marca 3 vueltas en 1:39.7-1:39.8, mientras que Hamilton estaba en 1:37 altos todo el rato, salvo esas vueltas raras a 1:39. Como los dos tenían ruedas en estado similar y aire limpio, eso dos segundos para mi son la diferencia real con el Ferrari, con medios y en carrera. Creo que con blandos en ligeramente menor 1,6-1,7 segundos, porque a más agarre en el neumático, menos se muestran la carencias en tracción.
En calificación, Fernando está más cerca, y eso creo que se debe a las deficiencias del ERS (MGU-H) que en calificación son suplidas por los 4 Mj del ES.
En cualquier caso, agradecerte este intercambio de pareceres, que para mi es la esencia de un foro. Debatir de forma razonada con argumentos, aunque las opiniones sean diferentes.
Un saludo, payoloco.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.