15-04-2014, 14:49
(15-04-2014, 13:56)joaquinhrndz escribió: Me parece lamentable decir que nuestro objetivo es establecerse como segundo mejor equipo. Aunque fuera realidad yo diría que nuestro objetivo es mejorar.
Pat Fry: "Nuestra prioridad es establecernos como el segundo mejor equipo"
Pat Fry, el director técnico de la Scudería Ferrari, ha afirmado que cada uno de los miembros del equipo se está esforzando para poder mejorar el pésimo rendimiento del F14T que se vio en el circuito de Sakhir y que el objetivo, de momento, es reducir distancias con los mejores y ser el segundo mejor equipo de la parrilla.
"Estamos trabajando a tope para reducir la distancia con los equipos punteros. Mercedes tiene una ventaja considerable respecto a los demás y estamos luchando con el resto para ser el segundo mejor equipo. Ahí es donde estamos centrando todos nuestros esfuerzos, estamos desarrollando todas las partes del coche: unidad de potencia, aerodinámica, suspensión,… Todas las partes son importantes y estamos intentando extraerle todo el rendimiento posible para poder dar un gran paso en cada carrera".
De cara a la puesta a punto del monoplaza para el Gran Premio de China, Fry cree que muchos equipos optarán por una carga aerodinámica alta sin olvidar que la larga recta del último sector puede ser un buen sitio para adelantar. Los frenos, por su parte, sufrirán menos que en carreras anteriores, si bien habrá que tener en cuenta los neumáticos traseros en las curvas largas de Shanghái.
"El de China es un circuito interesante, que presenta una buena variedad de distintos tipos de curvas. Hay giros muy largos de baja velocidad al principio, curvas de alta velocidad en medio, y luego una recta muy larga de casi 1,3 kilómetros. Para la recta, obviamente se necesita configurar el coche para tener una buena velocidad punta. Sin embargo, a pesar de esta recta, normalmente en Shanghái los equipos buscan una carga aerodinámica alta y, siendo esa recta una verdadera oportunidad para adelantar, estoy seguro de que todos buscarán el mejor compromiso posible para poder defenderse y atacar".
Por su parte, Kimi Raikkonen afronta la cuarta cita del Mundial con la seguridad de que los ingenieros están trabajando a fondo para mejorar el rendimiento del coche y con la paciencia de entender que el proceso no será rápido: "Sabemos lo que tenemos que hacer. La gente está trabajando al 100 por cien, pero lleva su tiempo".
http://www.caranddriverthef1.com/formula...jor-equipo
Lamentable, pero por primera vez reconocen lo que ya es un secreto a voces, sobre todo tras la dimisión de Dome: el proyecto F14-T es malo, muy malo. Y los motorizados por Ferrari están en las mismas o peor. Vaya birria de PU. A pelear lo que queda de temporada con Williams, FI, etc por algún puntito. Y ojo los Renault no se recuperen (visto el rendimiento de los RB 'arreglados') porque puede ser una temporada para enmarcar, literalmente, para enmarcar.
Pena me da Fernando, que por a o por b, por estrategia, técnica o despachos, no ha tenido esos mundiales que la F1 le debe al piloto más completo de la parrilla. Y la cosa va para largo, porque aunque estén ya centrados en 2015 (como ha de mejorarse esa PU sobre la pista este mismo año, supongo que veremos algunos resultados...) nada le garantiza que el año que viene no se repita la historia de nuevo. "Y tropecé de nueva en la misma piedraaa". Equipos ganadores como Mercedes, RB, o incluso McLaren parece que están vetados, por lo que lo más lógico, salvo tirar la casa por la ventana e irse a un proyecto nuevo con Honda que NO TENDRÁ RESULTADOS INMEDIATOS, será permanecer en Ferrari sus días rumiendo la decepción. "Gracias" Ferrari por dejar la carrera de Fernando a la altura que estáis dejando vuestro nombre. Porca miseria.