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Gp de China 2014
#41
Bueno Tropa, os dejo.

Una última reflexión.

No se ven lo mismo las cosas ahí dentro que desde aquí fuera.

No os comáis (nos comamos o me coma) demasiado el tarro.

Cuídaos.

#42
Otro gran abrazo para ti DZT, un orgullo viniendo de un fenomeno como tu.
Gracias.
Devil This is a lovely car to drive  Devil
#43
Me parece lamentable decir que nuestro objetivo es establecerse como segundo mejor equipo. Aunque fuera realidad yo diría que nuestro objetivo es mejorar.

Pat Fry: "Nuestra prioridad es establecernos como el segundo mejor equipo"

Pat Fry, el director técnico de la Scudería Ferrari, ha afirmado que cada uno de los miembros del equipo se está esforzando para poder mejorar el pésimo rendimiento del F14T que se vio en el circuito de Sakhir y que el objetivo, de momento, es reducir distancias con los mejores y ser el segundo mejor equipo de la parrilla.

"Estamos trabajando a tope para reducir la distancia con los equipos punteros. Mercedes tiene una ventaja considerable respecto a los demás y estamos luchando con el resto para ser el segundo mejor equipo. Ahí es donde estamos centrando todos nuestros esfuerzos, estamos desarrollando todas las partes del coche: unidad de potencia, aerodinámica, suspensión,… Todas las partes son importantes y estamos intentando extraerle todo el rendimiento posible para poder dar un gran paso en cada carrera".

De cara a la puesta a punto del monoplaza para el Gran Premio de China, Fry cree que muchos equipos optarán por una carga aerodinámica alta sin olvidar que la larga recta del último sector puede ser un buen sitio para adelantar. Los frenos, por su parte, sufrirán menos que en carreras anteriores, si bien habrá que tener en cuenta los neumáticos traseros en las curvas largas de Shanghái.

"El de China es un circuito interesante, que presenta una buena variedad de distintos tipos de curvas. Hay giros muy largos de baja velocidad al principio, curvas de alta velocidad en medio, y luego una recta muy larga de casi 1,3 kilómetros. Para la recta, obviamente se necesita configurar el coche para tener una buena velocidad punta. Sin embargo, a pesar de esta recta, normalmente en Shanghái los equipos buscan una carga aerodinámica alta y, siendo esa recta una verdadera oportunidad para adelantar, estoy seguro de que todos buscarán el mejor compromiso posible para poder defenderse y atacar".

Por su parte, Kimi Raikkonen afronta la cuarta cita del Mundial con la seguridad de que los ingenieros están trabajando a fondo para mejorar el rendimiento del coche y con la paciencia de entender que el proceso no será rápido: "Sabemos lo que tenemos que hacer. La gente está trabajando al 100 por cien, pero lleva su tiempo".

http://www.caranddriverthef1.com/formula...jor-equipo
#44
(15-04-2014, 13:56)joaquinhrndz escribió: Me parece lamentable decir que nuestro objetivo es establecerse como segundo mejor equipo. Aunque fuera realidad yo diría que nuestro objetivo es mejorar.

Pat Fry: "Nuestra prioridad es establecernos como el segundo mejor equipo"

Pat Fry, el director técnico de la Scudería Ferrari, ha afirmado que cada uno de los miembros del equipo se está esforzando para poder mejorar el pésimo rendimiento del F14T que se vio en el circuito de Sakhir y que el objetivo, de momento, es reducir distancias con los mejores y ser el segundo mejor equipo de la parrilla.

"Estamos trabajando a tope para reducir la distancia con los equipos punteros. Mercedes tiene una ventaja considerable respecto a los demás y estamos luchando con el resto para ser el segundo mejor equipo. Ahí es donde estamos centrando todos nuestros esfuerzos, estamos desarrollando todas las partes del coche: unidad de potencia, aerodinámica, suspensión,… Todas las partes son importantes y estamos intentando extraerle todo el rendimiento posible para poder dar un gran paso en cada carrera".

De cara a la puesta a punto del monoplaza para el Gran Premio de China, Fry cree que muchos equipos optarán por una carga aerodinámica alta sin olvidar que la larga recta del último sector puede ser un buen sitio para adelantar. Los frenos, por su parte, sufrirán menos que en carreras anteriores, si bien habrá que tener en cuenta los neumáticos traseros en las curvas largas de Shanghái.

"El de China es un circuito interesante, que presenta una buena variedad de distintos tipos de curvas. Hay giros muy largos de baja velocidad al principio, curvas de alta velocidad en medio, y luego una recta muy larga de casi 1,3 kilómetros. Para la recta, obviamente se necesita configurar el coche para tener una buena velocidad punta. Sin embargo, a pesar de esta recta, normalmente en Shanghái los equipos buscan una carga aerodinámica alta y, siendo esa recta una verdadera oportunidad para adelantar, estoy seguro de que todos buscarán el mejor compromiso posible para poder defenderse y atacar".

Por su parte, Kimi Raikkonen afronta la cuarta cita del Mundial con la seguridad de que los ingenieros están trabajando a fondo para mejorar el rendimiento del coche y con la paciencia de entender que el proceso no será rápido: "Sabemos lo que tenemos que hacer. La gente está trabajando al 100 por cien, pero lleva su tiempo".

http://www.caranddriverthef1.com/formula...jor-equipo

Lamentable, pero por primera vez reconocen lo que ya es un secreto a voces, sobre todo tras la dimisión de Dome: el proyecto F14-T es malo, muy malo. Y los motorizados por Ferrari están en las mismas o peor. Vaya birria de PU. A pelear lo que queda de temporada con Williams, FI, etc por algún puntito. Y ojo los Renault no se recuperen (visto el rendimiento de los RB 'arreglados') porque puede ser una temporada para enmarcar, literalmente, para enmarcar.

Pena me da Fernando, que por a o por b, por estrategia, técnica o despachos, no ha tenido esos mundiales que la F1 le debe al piloto más completo de la parrilla. Y la cosa va para largo, porque aunque estén ya centrados en 2015 (como ha de mejorarse esa PU sobre la pista este mismo año, supongo que veremos algunos resultados...) nada le garantiza que el año que viene no se repita la historia de nuevo. "Y tropecé de nueva en la misma piedraaa". Equipos ganadores como Mercedes, RB, o incluso McLaren parece que están vetados, por lo que lo más lógico, salvo tirar la casa por la ventana e irse a un proyecto nuevo con Honda que NO TENDRÁ RESULTADOS INMEDIATOS, será permanecer en Ferrari sus días rumiendo la decepción. "Gracias" Ferrari por dejar la carrera de Fernando a la altura que estáis dejando vuestro nombre. Porca miseria.
#45
Viendo esta comparativa de los conductos de frenos de Ferrari, Mclaren, Mercedes y Red-Bull, se puede ver como los que Ferrari probó en Barhein son mucho más grandes que los demás. Eso genera mucho drag, lo cual no tendría mucho sentido si esperan que el motor siga teniendo esos problemas para conseguir velocidad punta alta.

[Imagen: 1961008_420638308072623_3797083780646541823_o.jpg]

Por cierto, el alerón de Mclaren es el menos elaborado de todos.

Pero sobre Ferrari, esos conductos de frenos ocupan la zona anterior al punto de inserción de los triángulos de suspensión y de la pull-rod propiamente dicha. Escalabroni señalaba esa zona como una desventaja de la pull-rod generando un peor flujo que la push-rod. Con esos conductos se elimina ese problema al tiempo que se envía el aire por el agujero de la tuerca de la rueda.

A ver que más llevan a China.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
#46
(15-04-2014, 16:36)ethernet escribió: Viendo esta comparativa de los conductos de frenos de Ferrari, Mclaren, Mercedes y Red-Bull, se puede ver como los que Ferrari probó en Barhein son mucho más grandes que los demás. Eso genera mucho drag, lo cual no tendría mucho sentido si esperan que el motor siga teniendo esos problemas para conseguir velocidad punta alta.

[Imagen: 1961008_420638308072623_3797083780646541823_o.jpg]

Por cierto, el alerón de Mclaren es el menos elaborado de todos.

Pero sobre Ferrari, esos conductos de frenos ocupan la zona anterior al punto de inserción de los triángulos de suspensión y de la pull-rod propiamente dicha. Escalabroni señalaba esa zona como una desventaja de la pull-rod generando un peor flujo que la push-rod. Con esos conductos se elimina ese problema al tiempo que se envía el aire por el agujero de la tuerca de la rueda.

A ver que más llevan a China.

¿Conseguirá Allison hacer funcionar algo así? Ojalá...

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
#47
En Australia en Q1 (seco) Ricciardo le metió a Kimi 1,7 segundos.

En Barhein, sólo 3 décimas. Y fue sexto en el rango de todos los punteros a excepción de Mercedes.

Y era el peor circuito posible para el F14-T, y era Kimi, no Fernando.

Fernando luchará por la 2ª fila y el podium en China.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
#48
(15-04-2014, 16:43)Josemurcia7 escribió:
(15-04-2014, 16:36)ethernet escribió: Viendo esta comparativa de los conductos de frenos de Ferrari, Mclaren, Mercedes y Red-Bull, se puede ver como los que Ferrari probó en Barhein son mucho más grandes que los demás. Eso genera mucho drag, lo cual no tendría mucho sentido si esperan que el motor siga teniendo esos problemas para conseguir velocidad punta alta.

[Imagen: 1961008_420638308072623_3797083780646541823_o.jpg]

Por cierto, el alerón de Mclaren es el menos elaborado de todos.

Pero sobre Ferrari, esos conductos de frenos ocupan la zona anterior al punto de inserción de los triángulos de suspensión y de la pull-rod propiamente dicha. Escalabroni señalaba esa zona como una desventaja de la pull-rod generando un peor flujo que la push-rod. Con esos conductos se elimina ese problema al tiempo que se envía el aire por el agujero de la tuerca de la rueda.

A ver que más llevan a China.

¿Conseguirá Allison hacer funcionar algo así? Ojalá...

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2

Yo no entiendo de mecánica ni aerodinámica, pero espero un cambio visible en Ferrari (funcione o no). Pero, es que me da rabia como equipos son capaces de hacer un coche B o probar mil cosas raras y en Ferrari nada de nada.

Allison te estoy esperando!!!
#49
Para mí la clave de esta temporada se resume en la siguiente cuestión:
¿Dónde radica la diferencia entre Mercedes y el resto de escuderías motorizadas por Mercedes?

Estoy seguro de que Ferrari puede luchar de tú a tú con Williams, ForceIndia y McLaren. Estamos viendo que ahora lo hace según que circuitos y a medida que avance la temporada y mejore la PU creo que las va a batir, pero es que la diferencia entre la escudería Mercedes y el resto de equipos clientes es abismal.
#50
(15-04-2014, 16:56)ethernet escribió: En Australia en Q1 (seco) Ricciardo le metió a Kimi 1,7 segundos.

En Barhein, sólo 3 décimas. Y fue sexto en el rango de todos los punteros a excepción de Mercedes.

Y era el peor circuito posible para el F14-T, y era Kimi, no Fernando.

Fernando luchará por la 2ª fila y el podium en China.

Ufff... Dios te oiga...

Lo de las 3 décimas no puede deberse mas al hecho de no haber hecho la "trampa" del flujo de combustible???

Y otra pregunta... crees que si hubieran cambiado a la push-rod la historia hubiera sido diferente??? Lo pregunto porque parece que no han conseguido sacar un rendimiento optimo a las pull-rod. Recuerdo que en la presentación se especuló mucho sobre que si las hacían funcionar bien, podrían marcar la diferencia, pero visto lo visto.....


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