19-04-2014, 10:01
(18-04-2014, 01:10)ethernet escribió:(17-04-2014, 20:06)JACINT escribió: La ultima cali en lluvia fue bien (4º) en Malasia
Pero eso era antes de llevar esos agujeracos en las tuercas de las ruedas delanteras.
Se les va a encharcar todo de agua y seguro que empeoran.
Y en los pit-stop van a tener problemas con las nuevas tuercas y perderán un montón de segundos.
No pasan de la Q1 ni de coña.
La verdad no se para que corren.
Esto lo escribía ayer de coña, pero es algo que pensaba seriamente.
Igual que lo de los pit-stops. Es un cambio que podría dar lugar a errores en los cambios de ruedas.
Toda las simulaciones CFD del aire en esos conductos de frenos se verán modificadas por el agua que entre. Incluso me gustará ver fotos de ellos porque no sería la primera vez que con frío y mucha lluvia se tapan con cinta aislante o similar.
Veremos mañana en seco el ritmo real.
Sobre los reglajes, Kimi lleva un reglaje más de carrera y Fernando algo más de mojado ( 311,1 de Kimi por 308,2 de Fernando).
Pero los reglajes de Red-Bull son extremos de agua (297,7 de Vettel y 297,1 de Ricciardo), mientras que los Mercedes llegan a 317 km/h.
Con esos reglajes, la salida es importantísima, porque Fernando puede disputar la tercera plaza a los Red-Bull.
Ayer no tuve tiempo de ponerlo, pero los tiempos de Fernando con Medios eran excepcionales. Sólo tuvo tiempo a dar una vuelta de salida, una cronometrada y la de entrada, pero la cronometrada fue a 1:43.1, y la de entrada iba con 2 parciales para mejorar ese ritmo. Salvo Mercedes que hizo 1:42.6, nadie es capaz de ir a ese ritmo con medios.
Y sobre Hamilton y Rosberg, todo lo que hoy favorece a Hamilton con su estilo, le perjudica mañana. Hoy mete temperatura a los neumáticos y va como una bestia en agua. Mañana, se cargará el neumático izquierdo delantero y Rosberg le meterá mucha presión. Rosberg tiene que quitarse a los Red-Bull en la primera pasada por la superrecta trasera, y entonces será un rival muy serio para la victoria.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.