23-04-2014, 00:36
(22-04-2014, 22:16)Rubenchu escribió: Y el morro ese en Y como se supone que era? O_o
Alomejor es ese el que van montar, no?
(22-04-2014, 22:28)Rubenchu escribió:(22-04-2014, 22:14)payoloco escribió: Yo lo del morro tipo 'Mercedes', o también morro tipo 'la mayoría' lo veía venir.
Y es que cuando no ves al pardillo de la clase, es porque el pardillo eres tú.
Vamos, que era lógico que si Ferrari y Caterham optan por un tipo de morro, y Mercedes, ForceIndia y Williams por otro, y resulta que estos últimos van en general mejor que tu, pues blanco y en botella.
Ferrari no sé realmente si podrá dar un giro radical hacia el otro morro, pero a mi me bastaría con ver una solución intermedia y sobre todo por ver también si aumentan la abertura de admisión de aire delantera, que siempre me ha parecido pequeña teniendo en cuenta la importante función que realiza.
Como siempre, sólo nos queda esperar y ver.
Pues en el caso de dejar pasar mas aire en mi inexperta opinión la mejor solucion seria la de los Caterham.
Quien sabe, alomejor vemos al Ferrari con ese morro falico.
Seria un show.
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El morro en Y sería el morro del Caterham pero con la estructura absorbeimpactos delantera con la superficie de 9000 mm2 y centro a 185 mm sobre el plano de referencia en forma de Y invertida.
Pero después de ver lo que han tardado en pasar el crash-test los de Mercedes con algo menos extremo, y de ver como es el morro de Caterham de tocho en las fotos tras un accidente, creo que es imposible de construir, los de producción mirarían el diseño y dirían: " Esto no pasa el crash-test de la FIA en la vida". Lo más parecido sería adelgazar el actual por el medio.
![[Imagen: Caterham-Formel-1-GP-China-Shanghai-19-A...772655.jpg]](http://img3.auto-motor-und-sport.de/Caterham-Formel-1-GP-China-Shanghai-19-April-2014-fotoshowBigImage-2094a107-772655.jpg)
![[Imagen: upcaterer.jpg]](http://www.racecar-engineering.com/wp-content/uploads/2014/03/upcaterer.jpg)
Además, metería más aire que ningún diseño bajo el morro, pero es muy posible que generase muy poco apoyo en el tren delantero, y provocase subviraje.
En cuanto a los otros diseños, el de Lotus parece que aporta mucha carga aerodinámica pero como decía Scalabroni en el safety-cast, era muy dificil de meter en curva.
Y el de Mercedes, realmente sigue el concepto de Lotus en cuanto a que un pilón es más largo que el otro y contiene la superficie de 9000 mm2, pero es mucho más tradicional y no parece generar tantos problemas de subviraje. Aparte de que se adaptaría muy bien al F14-T. Y realmente metería más aire bajo el morro gracias a la pull-rod delantera.
![[Imagen: 0574567.jpg]](http://images.adrivo.com/images/950/q_80/sw_adrivo/se_sutton/0574567.jpg)
El caso es que el coche con mejor aerodinámica es el RB10, y no veo por qué no se puede adoptar una solución así, pero algo más alta en el F14-T, también gracias a la pull-rod.
![[Imagen: image.jpg]](http://s13.postimg.org/e6udgi5if/image.jpg)
Veremos que llevan al final.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.