03-05-2014, 11:38
(02-05-2014, 21:08)berram escribió: Una cosa está clara, el Ferrari es totalmente imposible que supere a los Mercedes (ninguno de los dos). Si lo hace será para contentarnos, desde luego a mi no, porque como he dicho será por alguna artimaña. Vamos lo máximo será un 3º puesto y ya veremos. Esto no quita a que Ferrari se acerque un poco mas a los Mercedes y supere ya mas claramente a los Red bull, esto para mi si será una buena noticia.
(02-05-2014, 23:17)CarreraConLluviaPlease escribió: Ferrari superar a Red Bull en Montmeló ? jajaja si en China Red Bull era 5 décimas más rapido minimo... y eso que perdian medio segundo en la recta larga.
Confío en que no te estés riendo de la opinión de otro forero. Porque ese tipo de cosas sobran.
Además de que luego dices algo que no se puede comprobar salvo que tengas el live time de los equipos con muchos más puntos de cronometraje intermedios, y que no se corresponde con los datos de los parciales a los que si tenemos acceso.
Ricciardo ha sido prácticamente toda la carrera más rápido que Fernando en el S3. Con rectas y con todo era más rápido. El único sector en el que Fernando era mejor era el S1.
Y hasta Barcelona no sabremos si Fernando podrá o no ganar a los Red-Bull con más o menos claridad. El RB10-B va a ser mucho mejor que el actual, pero el F14-T va a ser también mucho mejor.
Y no debemos olvidar que en Red-Bull falta actualmente un tío de la talla técnica de Promodou y el sustituto no puede trabajar por el conflicto de contratos con Mclaren. Para muchos en el paddock Newey es un genio, pero Promodou también. De hecho se dice que Newey es un genio en la compactación del coche y que Promodou es excepcional con la aerodinámica propiamente dicha. Su falta les resta potencial al elaborar ese RB10-B.
Sobre China decir una cosa. Fernando acabó por delante de los 2 Red-Bull, pero si miras los tiempos con detenimiento te quedas pensando: ¿Pero cómo coño lo ha hecho, si era netamente más lento que Ricciardo?
Pues por que es Fernando, el mejor, de largo. Y además porque a Ricciardo le están haciendo todas la putadas propias de Red-Bull hacia su piloto nº2.
Sale de 2º, pero le ponen el embrague "Webber-Style", y pierde posición con Fernando y con Vettel.
Después en la primera parada, estando a 2 segundos de Fernando, le retrasan la parada. Fernando para en la 11, Vettel en la 12, pero Ricciardo en vez de parar en la 13, para 2 vueltas más tarde, en la 15. Además su parada es "curiosamente" 1 segundo más lenta que la de Vettel. Todo sumado, hace que salga a 9 segundos de Fernando. Con toda esa "superestrategia nomolestesaVettel" pierde 7 segundos con relación a Fernando.
No contentos con eso, cuando va recortándole a Fernando un par de décimas por vuelta tras la parada, se encuentra con Vettel que es una tortuga, y lo frenan 3 vueltas tras el mediocre, acabando con un gap con Fernando de 10 segundos.
En resumen, le han jodido sistemáticamente la carrera. De no ser por eso, el podium iba a ser una lucha muy dura entre Fernando y Ricciardo, teniendo Ricciardo un ritmo 2-3 décimas superior al de Fernando.
Y eso con Fernando, que comparar a Ricciardo con Kimi es ridículo. Lo machaca totalmente.
Así que el coche en si mismo (el F14-T) está claramente por detrás del Red-Bull, pero lo que a los alonsistas nos importa es que lo mejoren lo suficiente como para que Fernando lo pueda poner 7-8 décimas por encima de lo que un campeón del mundo superveloz (Kimi) pueda hacer, luchando por podiums y evitando que Mercedes se pasee sin preocuparse de lo que viene detrás.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.