06-05-2014, 14:12
(06-05-2014, 13:50)pantheon10 escribió:(06-05-2014, 13:47)joyjoy escribió:(06-05-2014, 13:41)pantheon10 escribió: Lo difícil es mejorar en curva y que las ruedas no sufran, porque las pirelli siguen siendo bastante malas y se degradan en exceso, a los Ferrari la blandas les iban mal, puede que este fin de semana haya mas problemas en desgaste para los Redbull por su baja velocidad en recta.
desde cuando un coche con velocidad baja en recta en comparación a los demás coches degradan mas las RUEDAS ?¿?¿
PD: perdona me he perdido algo ?¿?¿
a mayor velocidad en curva mas rozamiento?
Está claro que si las ruedas tienen una degradación alta...
1. Ir mas rapido en curva va a degradar mas.
2. Solo degradas menos si se endurecen los neumáticos, y en esta carrera última se vio bastante degradación en Vettel.
Pero eso no es así este año.
Pirelli hizo unas gomas bastante "duras", no quería pasar por el calvario de críticas por el que pasó el año pasado.
Y lo que les está pasando a los equipos este año, es que si no logran un buen agarre en curva, el coche tiende a patinar, tiende a derrapar, y eso daña los neumáticos, por el círculo vicioso de no calentarlos bien y someterlos a presión. Se agrietan, sufren graining, se degradan antes, etc.
Por eso se da este año la curiosa paradoja de que ir más rápido en curva no es sinónimo de degradar más, incluso al contrario.
Vettel degrada más (al igual que Kimi) porque no han sido capaces todavía de encontrar la manera de tomar las curvas para tener una buena adherencia y aumentar la tracción, y de esa manera la temperatura del neumático, que a su vez repercute en más agarre en curva. Ahora no es tan sencillo como atacar el vórtice de la curva, debes tener en cuenta por encima de ello la entrada y la salida de la misma. Si vas demasiado "suave" en las trazadas, caerás en este problema, que es el círculo vicioso del que ya habló Raikkonen.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤