07-05-2014, 17:09
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-05-2014, 17:10 por NachoBcn.)
(07-05-2014, 17:02)ethernet escribió:(06-05-2014, 21:22)NachoBcn escribió: Hablas como si los coches no cambiaran sus setups/piezas en base a la pista y como si no se trajeran las mayores evoluciones en esta primera carrera europea.
Donde fue que Mercedes hizo la kilometrada aquella ilegal???
Pues eso.
En un circuito de carga aerodinámica alta, todos ponen un setup adaptado a dicho circuito, y los que calentaban bien las ruedas lo siguen haciendo, los que traccionaban bien lo siguen haciendo, los que tenían poca carga la siguen teniendo, etc.... y al final todos tienen un comportamiento parecido en cuanto a virtudes y defectos. Evidentemente hay circuitos que se adapta mejor que otros a un coche en concreto, pero es que Montmeló se adaptará mejor a Red-Bull y a Ferrari que China, Malasia y sobre todo Barhein.
Las evoluciones mayores siempre son mayores en los equipos punteros que en los de segunda fila.
Y lo de la kilometrada, después de analizar los tiempos de las otras carreras, yo lo que veo es que el Mercedes ha cambiado calentamiento a una vuelta por mejor trato a los neumáticos en carrera. Pero eso, en un circuito como Montmeló y con los duros, te puede generar un graining brutal. Yo creo que eso le puede pasar a Mercedes, y que éste va a ser el primer GP en el que se les presione de verdad, y tengan que forzar los neumáticos, haciendo evidente que no han solucionado sus problemas al respecto.
Muchas ganas de que llegue la carrera para ver la realidad.
Por cierto, ¿te haces una escapadita a Montmeló, o los descendientes no te lo permiten?
P.D.: Pregunta extensible a todos los de Barcelona y alrededores, porque al final, la información más fiable de como van los coches es el ojo experto de un safety viéndolos en directo.
Yo lo que veo es que este año Mercedes parece tenerlo todo bajo control. El año pasado Ferrari no calentaba neumaticos pero eso no les traia ventajas, sino inconvenientes. Sin embargo estos, si que han dado con la tecla. Todavía tengo la boca abierta con las vueltas que dio Haimito en el primer stint el ultimo día.
Lo de la escapadita lo tengo mal, por lo que tu dices. Aunque tengo alguna posibilidad, porque un amigo es comisario y si no vende las entradas, se las acabo comprando yo (y con el precio que me quedan, mi mujer no me puede retener en casa). Pero no lo sabré hasta el sábado por la noche.
Lo que si ya llevo varios días 'oliendo' el GP, ya que trabajo a escasos km y la autopista se llena de camiones del mundo del motor. Bueno y tambien, que nos cae faena del propio GP, las pegatinas de los asientos las hacemos nosotros, acordaros cuando os senteis :-P