07-05-2014, 20:14
(06-05-2014, 13:06)Topdriver escribió:(06-05-2014, 12:27)joyjoy escribió:(06-05-2014, 12:18)Topdriver escribió: Sobre los cálculos en décimas por las evos que twittea @lecterhanibal, a coger con pinzas....
¿o todos los equipos le han facilitado qué van a llevar a Montmeló?
5 décimas para Ferrari se me antojan cortas con todo lo que se dice van a montar, ya que 2 o 3 de esas 5 décimas las puede dar la misma Shell y, otras 2 o 3 por nuevos ajustes de SW. Hay mucho donde ganar ahí tocando SW.
Y si a eso le añadimos las evos aerodinámicas, veremos...
Lo de R. Brawn, de ser cierto que ha sido visto, si que es esperanzador, (a largo plazo), pues no creo que haya ido a comprarse un Ferrari.
Déjame que lo ponga en duda de que si te crees que el Ferrari va a llevar mas de esas supuesta 5 decimas .. incluso yo diría que menos
(06-05-2014, 12:19)jorvermo escribió: Medio segundo van a mejorar casi todas las escuderías, sobretodo las grandes con lo que si esa es la mejora de Ferrari más vale que no sigan corriendo. De todas formas a mi ya no me sorprende nada, de hecho si tuviera que apostar mi dinero lo haría a que mercedes le sigue sacando la misma ventaja o incluso la amplía mientras que redbull se pone a la par con mercedes.
Exacto estaríamos en las mismas .es como si tienes TOS y te rascas los coj...
joyjoy..., realmente el problema es que será imposible calcular cuanto evoluciona cada equipo, ya que por un lado no hay referencias de haber corrido aquí una semana antes sin esas evos, (con misma temperatura y humedad).
Otra cosa es saber cuánto recortas a equipos de delante y cuanto a los de detrás. Como ya sabrás, si tú evolucionas 5 décimas y el de delante 4, sólo le estás recortando una décima.
Y en cuanto a las décimas que consiga recortar Ferrari, ya te digo yo que en China evolucionó más de 5 décimas, al conseguir mejor un poco su estabilidad de frenada y paso por curva con las 5 evos que llevó (tuercas sopladoras, flap superior del alerón trasero, difusor revisado, evo de SW y evo de Shell. Pero claro, Mercedes también evolucionó con su nuevo morro y algo de aero en su alerón delantero, así como RedFull con su evo de SW (Renault-RedFull by Siemens) y ese alerón delantero sin cajas superiores delante cascada de flaps.
El problema es que Ferrari aún hace corto y debe seguir mejorando el paso por curva y entrega de potencia, así como conjunción motores térmicos y eléctricos.
Pero insisto, con las evos que se supone llevará Ferrari, teóricamente "anunciadas" mis cálculos a ojímetro me dan más de 5 décimas.
De todos modos, hasta el domingo no sabremos nada con certeza.
Las 5 décimas de china entonces son algo espectacular!!!!! Suponen 1 segundo real ( o 5 dec. de ferrari y 3 dec. de comprensión de coche por Fer y 2 de facilidad de conducción para ambos pilotos) con lo que los datos del túnel se corresponden con la realidad y lo de Shell es real.
Recordad que Ferrari no copio el DDRS en 2012 y en mi opinión la cagó ya que Mclata ganó en Spa y Vet 5 carreras seguidas . No lo copiaron y la cargaron.
Creían que la ventaja de Fer de 40 y pico puntos mas Spa iba a ser suficiente y los P....... Lotus se encargaron de meterle 2 ceros a Fer y ganar Rai en Abu Dhabi (otros 7 puntos al peo) para el final que ya conocemos.
Todo esto lo digo porque Alllison está metiendo al coche todo lo que SABE que funciona y no se va a quedar quieto.... Confío en él. Y el F14T será F14TT o sea con todo todo..... Y si no al tiempo .
Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk