08-05-2014, 16:16
(08-05-2014, 16:07)ethernet escribió:(08-05-2014, 15:27)Josemurcia7 escribió: En Gazzetta también dijeron que Ferrari cree haber mejorado la refrigeración y potencia de la UP y que Shell trae nueva gasolina
Y es coherente con lo que ha dicho Gené, que traían mejoras aerodinámicas, unas visibles y otras no. Mejorar la refrigeración reduciendo el drag interno es una mejora aerodinámica muy importante. Y luego está otra cosa que comento en el siguiente post.
(08-05-2014, 15:32)Josemurcia7 escribió: La cosa es que las características del circuito y la relación de marchas del F14-T pueden hacernos ver de nuevo una situación irreal si se dan las cosas adecuadas...tal vez Fer se refiera también a eso. En fin...decepción, esperaba un gran paquete de mejoras y de momento se retrasan a Canadá (por mucho que diga Gazzetta Mónaco no es sitio para llevarlas). ¿Cuánto más se retrasarán?.
Yo creo que se refiere a lo que comentaba yo en el análisis de tiempos del GP de China, donde se ve que Ricciardo era 2-3 décimas más rápido, pero que perdió el podium porque le retrasaron 2 vueltas la primera parada, perdió un segundo en el primer pit-stop, y lo tuvieron 3 vueltas perdiendo tiempo tras Vettel.
Realmente el Red-Bull en China era mejor que el Ferrari, aún pilotado por Fernando. Así que ahora debería serlo todavía más, porque si parece que Red-Bull ha traído una evolución enorme. Supongo que lo que piensa el nano es lo twitteado por lecterhanibal: Ferrari una mejora de 5 décimas, y Red-Bull una de 7. Así que cuenta con que lo lógico es 5º puesto. Pero desde hace años, si Fernando dice máximo puntuar, acaba 5º, máximo 5º, hace podium, máximo tercero, gana la carrera.
Y creo que cuenta con estar algo más cerca de Mercedes. Por efecto del circuito, que es más corto y con menos rectas, se estará a 2-3 décimas menos de diferencia con Mercedes. Además, Fernando cuenta (vía lecterhanibal) que la evolución de Mercedes sea un poco menor que la de Ferrari, así que 1 décima se le puede recuperar. Así que de estar a 8-10 décimas de media, se puede estar a 4-6 décimas. Yo creo que en carrera estará a 4-5 décimas de Mercedes, y en calificación puede que más cerca.
Dios te oiga...
@jgarciaillanf1