08-05-2014, 17:03
(08-05-2014, 16:20)ethernet escribió: Sobre la aerodinámica, hay un cambio que me parece muy importante, y además denota que en Ferrari tienen gente de más nivel en aerodinámica que en 2013, o que el nuevo túnel realmente es más moderno y pueden ir más al detalle.
Son estos aletines inferiores al conducto de frenos delanteros:
Es un cambio aerodinámico destinado a generar unos vértices en esa zona. Dichos vórtices sellarían lateralmente el fondo plano, haciéndolo funcionar de forma más eficiente y generando más carga aerodinámica.
Ese sellado lateral del difusor es una obsesión de Newey, y ese concepto de vórtices bajo los conductos de frenos ya lo empezó a usar desde principios de temporada. Los genera con esos 2 aletines con extremo semienrollado:
Me está gustando ver cosas cada vez más refinadas en cuanto aerodinámica, porque denota más nivel en los ingenieros, y mejores herramientas de simulación.
Bueno, pues aletines para un mejor sellado del lateral del difusor y un empaquetado interno más compacto (reducción de drag). Cositas pequeñas, pero no por ello menos importantes (a las tuercas sopladoras me remito).
Thanks ethernet (:
Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1