09-05-2014, 16:19
(09-05-2014, 15:46)Josemurcia7 escribió: ¿Se sabe algo de los long runs? Creo que no están mal.
Las tandas largas son rarísimas.
Fernando es el único que las ha hecho con duros de los punteros (Mercedes, Ricciardo y Ferrari), los otros han ido con medios.
Se ve que hay graining, y que si lo limpias puedes volver a rodar rápido otra vez. Ricciardo es el más constante.
Los Mercedes pueden hacer vueltas muy, muy rápidas pero las siguen de unas mucho peores, algo que ya pasaba en China. Curiosamente, parece que sufre más de eso Rosberg que Hamilton. Además de que los tiempos de Hamilton son mucho mejores que los de Rosberg, demasiado. Es posible que Rosberg haya rodado con carga de primer stint y Hamilton con carga de 2º stint.
Los tiempos de Kimi solo están a 2-3 décimas de los de Ricciardo, cuando en China estaban a una eternidad, así que el coche va mejor con relación a los demás.
Los tiempos de Fernando con duros son buenos, si les restamos un segundo de rendimiento de un neumático a otro, y la única vuelta que dio con medios fue muy rápida comparada con Ricciardo y Kimi. Si llevaba carga de inicio de carrera es mejor que ellos.
Para mi la cosa está así:
Mercedes por delante, cuando ponen el coche a tope (Rosberg) puede ir 6-7 décimas mejor que Fernando, pero sufre de graining y tiene que bajar mucho el ritmo, haciendo tiempos mucho más cercanos.
Luego Fernando, con un poco de ventaja sobre Ricciardo.
Luego Ricciardo y luego Kimi a unas 2-3 décimas del australiano.
Sobre degradación, la cosa está clara. Para mi Red-Bull (Ricciardo) puede ir a 2 paradas con tiempos estables, pero creo que ni Mercedes (sobre todo), ni Ferrari pueden hacerlo igual de bien, y a lo mejor se aseguran el tema a 3 paradas. Para Mercedes, con el cohete que tienen en recta (320 km/h sin DRS según la app) no creo que tengan ningún problema para adelantar. Ferrari si que los puede tener para adelantar a motores Mercedes ( en tanda sin DRS iban a 309-311 km/h en la recta).
Me va a gustar ver si realmente los Mercedes tienen el domingo los problemas de graining que yo pensaba antes del GP. Los tiempos en tanda de Rosberg así lo indican. Si se confirma y van a 3 paradas y Ricciardo a 2, la carrera van a tener que pelearla.
La pole y 2ª posición, son de Mercedes clarísimamente. Los tiempos de FP2 están en el enlace:
http://184.106.145.74/f1-championship/f1...es_V01.pdf
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.