10-05-2014, 12:46
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-05-2014, 13:03 por L.Z.M..)
(10-05-2014, 12:02)JACINT escribió:(10-05-2014, 11:57)Nuvolari escribió: ¿Ha sido apreciación errónea mía o me ha parecido ver una caída negativa exagerada en la rueda delantera izquierda del Mercedes de HAM?
Puede ser. Los coches con alta carga aero pueden inventar cosillas para desgastar menos el neumatico. Ahí esta el truco. La presion del neumatico en una curva de alta velocidad es mayor en un coche bueno aerodinamicamente hablando. Si tu tienes un camber o caída negativo, la parte de contacto con el suelo es solo el interior dle neumatico, que trabaja poco en las curvas. En las curvas, la parte exterior es la que recibe la presion de la carga aero + rozamiento con el suelo, asi pasamos de poca friccion en rectas a alta friccion en curvas, pero mas agarre.
En cambio, si tienes un Marussia, esa deformacion del neuamtico en las curvas rapidas es contraproducente porque no tienen carga.
En resumen, al Mercedes la deformacion del neumatico se transforma en agarre y al Marussia se transforma en derrape.
Sobre el desgaste de las ruedas, algo tiene este resume que no encaja......." no te lo digo, porque quiero que tu mismo lo encuentres".
Aquí os dejo un vídeo de Mercedes con Brawn y Rosberg, sobre el "downforce" y la importancia que tiene por el paso por curva.
El compromiso entre downforce (encontrar la balanza en la aerodinámica), tracción ( el diferencial y la transmisión de las fuerzas sobre las ruedas), suspensión ( muy duras o muy blandas) y el estilo individual de pilotar.......la clave para el desgaste de las ruedas.
saludetes......
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.