11-05-2014, 01:03
Sobre las mejoras, un desastre. No por los números que voy a poner después que son demoledores, sino porque han llevado un nuevo alerón delantero que no funciona y no han usado las tuercas sopladoras. Si modifican la trasera (el RW y el monkey seat) y luego no funcionan con él las evoluciones del FW y lo que ya había (tuercas sopladoras) es que la correlación del túnel y la pista sigue fallando. Luego cogen lo que les da mejor tiempo, pero llevando un conducto de frenos enorme que es una patada al drag y que no aporta nada porque le has tapado el conducto.
Así que muy malas perspectivas para el desarrollo futuro.
Los números son tremendos. He comparado la última calificación en seco (Barhein) con ésta y se ve lo siguiente:
En Barhein, el primer Mercedes (Rosberg) le sacó 0,866 segundos a Ricciardo, 1,062 segundos a Bottas y 1,183 segundos a Raikkonen.
Aquí en Montmeló, el primer Mercedes (Hamilton) le ha sacado 1,053 segundos a Ricciardo, 1,3 segundos a Bottas y 1,872 segundos a Raikkonen.
Es decir Mercedes ha mejorado 0,187 segundos más que Red-Bull, 0,238 más que Williams y 0,689 más que Ferrari.
Y eso en un circuito donde Red-Bull debería estar más cerca por características (Barhein muchas rectas y Barcelona muchas curvas). Yo esperaba una mejora importante de Red-Bull y han mejorado solo media décima más que Williams. Con todo lo que llevaba Red-Bull, es muy posible que el motor Mercedes haya mejorado aquí.
Con relación a Ferrari, si el alerón delantero no funciona, tapas las tuercas porque no son compatibles con el RW, y los pontones estrechos los tienes que quitar, probablemente no hayan mejorado nada. Así que Mercedes se ha traído una mejora de casi 7 décimas como decían los rumores. Impresionante.
Lo triste es que Williams ha mejorado 4,5 décimas más que Ferrari (al final Massa tenía razón) y Red-Bull 5 décimas (que si hubiesen tenido las 2 décimas de la gasolina de Total, serían las 7 que decía Lecterhanibal).
Queda ver el rendimiento en carrera, que espero que sea mejor por las tandas del viernes, y porque han reglado para carrera.
Mención aparte para Lotus. Antes del GP pensaba que iban a dar un salto en rendimiento, y ha sido bestial. El coche tiene una aero muy buena y original.
Pero lo de Mercedes es bestial. Ni de coñas esperaba que fuesen a aumentar la ventaja en un circuito "sin rectas", y han machacado en todos los sectores. El de recta, el de curva rápida y el de tracción. Son mejores en todos los aspectos.
Y lo que se veía en China en los tiempos de Rosberg de que si apretaban fundían los neumáticos, o en las tandas del viernes, si hacían un tiempo bueno luego bajaban mucho el ritmo, da exactamente igual. Si tienes un coche 1,053 más rápido que el 2º, nunca vas a tener que forzar los neumáticos. Yendo con calmita, en 10 vueltas les sacas 5 segundos. Van a poder gestionarlos como les de la gana.
Mañana a ver al nano haciendo magia de nuevo. Y pasándole por encima a Kimi, que es su victoria personal de este año.
Así que muy malas perspectivas para el desarrollo futuro.
Los números son tremendos. He comparado la última calificación en seco (Barhein) con ésta y se ve lo siguiente:
En Barhein, el primer Mercedes (Rosberg) le sacó 0,866 segundos a Ricciardo, 1,062 segundos a Bottas y 1,183 segundos a Raikkonen.
Aquí en Montmeló, el primer Mercedes (Hamilton) le ha sacado 1,053 segundos a Ricciardo, 1,3 segundos a Bottas y 1,872 segundos a Raikkonen.
Es decir Mercedes ha mejorado 0,187 segundos más que Red-Bull, 0,238 más que Williams y 0,689 más que Ferrari.
Y eso en un circuito donde Red-Bull debería estar más cerca por características (Barhein muchas rectas y Barcelona muchas curvas). Yo esperaba una mejora importante de Red-Bull y han mejorado solo media décima más que Williams. Con todo lo que llevaba Red-Bull, es muy posible que el motor Mercedes haya mejorado aquí.
Con relación a Ferrari, si el alerón delantero no funciona, tapas las tuercas porque no son compatibles con el RW, y los pontones estrechos los tienes que quitar, probablemente no hayan mejorado nada. Así que Mercedes se ha traído una mejora de casi 7 décimas como decían los rumores. Impresionante.
Lo triste es que Williams ha mejorado 4,5 décimas más que Ferrari (al final Massa tenía razón) y Red-Bull 5 décimas (que si hubiesen tenido las 2 décimas de la gasolina de Total, serían las 7 que decía Lecterhanibal).
Queda ver el rendimiento en carrera, que espero que sea mejor por las tandas del viernes, y porque han reglado para carrera.
Mención aparte para Lotus. Antes del GP pensaba que iban a dar un salto en rendimiento, y ha sido bestial. El coche tiene una aero muy buena y original.
Pero lo de Mercedes es bestial. Ni de coñas esperaba que fuesen a aumentar la ventaja en un circuito "sin rectas", y han machacado en todos los sectores. El de recta, el de curva rápida y el de tracción. Son mejores en todos los aspectos.
Y lo que se veía en China en los tiempos de Rosberg de que si apretaban fundían los neumáticos, o en las tandas del viernes, si hacían un tiempo bueno luego bajaban mucho el ritmo, da exactamente igual. Si tienes un coche 1,053 más rápido que el 2º, nunca vas a tener que forzar los neumáticos. Yendo con calmita, en 10 vueltas les sacas 5 segundos. Van a poder gestionarlos como les de la gana.
Mañana a ver al nano haciendo magia de nuevo. Y pasándole por encima a Kimi, que es su victoria personal de este año.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.