11-05-2014, 03:11
(11-05-2014, 02:28)DE-ZETA-TE escribió: Insisto que me quito el sombrero con el trabajo de Mercedes y su equipo técnico. No busco excusas para justificar diferencias de Ferrari con ellos, porque ya he dicho claramente desde Oz que menuda vergüenza de Ferrari le han construído a Fernando, para este cambio de era. El peor Cavallino con el que ha contado, y con diferencia. El Power Train de las Flechas Plateadas es una maravilla de la ingeniería. Y el monoplaza una joya aerodinámica. Pero aún hoy lo más importante a la hora de diseñar un monoplaza son los neumáticos sobre los que se desplaza. Creo honestamente que el año pasado no se le dió la importancia debida a lo sucedido con Pirelli, y probablemente ahora estemos pagando las verdaderas consecuencias. Me resulta enormemente llamativo que no se hable de todo esto. Cuando resulta que a RB durante sus 4 años de dominio cada año, con mayor o menor disumulo, se le adaptaron los Pirelli a sus diseños basados en el soplado al difusor. Cuando resulta que Mercedes destrozaba las gomas antes del test ilegal de Barcelona, y ahora vuela sobre ellas, con un coche más pesado y con una entrega de par mucho más bestia....
¿Recordáis esto? Yo me lo leería de nuevo....
Link: HACIENDO MEMORIA AL FINAL DE LA "FIESTA"
El Mercedes es un coche bueno en tracción y en aerodinamica, así q el coche desliza mucho menos que el Ferrari por ejemplo, de ahí q mañana en Ferrari vayan a ir muy probablemente a 3 paradas y Mercedes a 2, aunque ahora tienen tanta ventaja que cuidar las gomas es muy fácil , si hubiese un equipo al mismo nivel y les obligase a ir todas las vueltas al 100% podriamos ver mas claramente si Mercedes sigue sufriendo en degradación o no, yo creo q la mayor diferencia es q este año los coches q menos degradación tienen son los coches con mas aerodinamica RBR/Mercedes, gracias a que los neumaticos son mas duros y no son de mantequilla como el año pasado.