11-05-2014, 04:13
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-05-2014, 05:38 por DE-ZETA-TE.)
Impresiones tras FP2
Ramiro @DE_ZETA_TE 9 de may.
Buenos pero tristes días... en Barcelona va a ser que no... a 1,6 de los Mercedes y a 6 de RB...
Siendo Montmelo el circuito que es (juez de un coche) yo ya hoy en FP2 lo tengo claro
Salvo hecatombe Mercedes se lleva el Mundial de calle. Esta superioridad aplastante no se veía desde el 88 con los McLaren...
Ni SF con Michael 00 a 04, ni Brawn 09 ni RB 10 a 13 han sacado esos tiempos en unos Libres 2 de Montmelo sin despeinarse...
Y desde luego con lo que ha traído SF (que no ha sido poco pero claramente insuficiente) dudo mucho que siquiera alcance para pelear con RB
... eso es lo que queda para este año y a lo que agarrarse... a ver que se puede hacer hasta Canadá...
para intentar el 2º de Constructores y el 3º de Pilotos, que lo veo francamente complicado con RB...
Yo creo que será un 3º y un 5º, quizás un 4º, en Pilotos. Fracaso sin paliativos de SF en este primer año del RESET anti RB...
Hay que reconocer el gran trabajo hecho por Mercedes... Chapeau, a pesar de la trampaza del año pasado con el Test ilegal de gomas.
Y desde luego con lo que ha traído SF (que no ha sido poco pero claramente insuficiente) dudo mucho que siquiera alcance para pelear con RB
Y no hay más. Disfrutar de verle pilotar, porque hará magia este fin de semana, como siempre. Con eso me basta :-)
...si, lamentablemente es así... para Barcelona, luego para Canadá y así 2011, 2012 y este 2014...
... y 2010 que se mejoró se suicidan en Abu, y 2013 que era un buen coche se dejan cambiar las gomas...
Por no hablar de las banderas de 2012. Con SF ha estado más cerca que ningún otro de Vettel y su RB...
... pero no se han preparado para esta nueva era y Mercedes se ha convertido en la nueva RB
(peor, porque la diferencia es mucho más grande)... siento decirlo pero esa diferencia es IMPOSIBLE cerrarla este año...
... y muy difícil el que viene... sobre todo tratándose de SF (y aunque esté ahí Allison)... ya os digo...
...yo tengo clarísimo lo que haría...
Hola mostro... exacto. Mercedes han ido a por todas y ahí está el resultado.
Marmorini y sus chicos han tenido la oportunidad...
... y han hecho unas PUs FIABLES... en su descargo diré que no han tenido ni de lejos los medios de Mercedes, y que Renault...
(que iba a ser el ogro, según muchos) se ha dado una ostia aún más gorda. Lo de RB es el calvo... ese RB10 es un carrazo, ojo...
Hola Rafa. Si, este año pinta a paseo militar de Mercedes. O se aostian o doble avería o mezcla de ambas...
...o probablemente hagan doblete en casi todas las carreras. Fernando yo creo que se lo planteó muy seriamente el año pasado...
... y simplemente aguantó por los contratos colaterales y a ver que pasaba con el Gran Cambio de 2014...
(ya sabes que siempre pensé que hubo más que palabras el verano pasado). Bueno, pues yo creo que ya tiene claro lo que hay...
Con RB podía ser... pero ya te digo que visto hoy lo visto lo dudo muchísimo (¿el túnel de nuevo?)
Pero con Mercedes lo único que se podía intentar (y era casi sci-fi) era poner el F14T "a tiro de ALO"...
...es decir por debajo del segundo, para que Fernando pudiera intentarlo...
...y a 1,6 y 9 décimas con Ricciardo... los demás también mejoran y más que SF, al menos de momento...
Lo de las PUs eléctricas tiene mal arreglo... y la aero pequeños retoques pero nada más...
...ya veremos en los Test y para Canadá, porque en Mónaco con esos problemas de tracción y agarre...
...nos mean encima como en Bahréin...
... pues nada sé Rafa, pero llevo ya mucho tiempo convencido y diciéndolo, aquí y en SC, que Barcelona era mi Rubicón...
... paso de "guruísmos"... es simple lógica por haber pasado todo lo que ha pasado, y por ser Barcelona el circuito que es...
... me queda ver 2/3 de GP (FP3, Q y Carrera)... pero vamos, que ya te digo que esto, salvo milagro by ALO, 5º ya será un logro...
... y el resto de temporada como dije peleando con RB, y si lo logran, que no está claro para nada...
... es muy posible que Fernando ya tenga claras las cosas... Me jode mucho si es así, ojo. Me encantaría verle triunfar en SF...
... y Allison es un grandísimo ingeniero y la limpia comenzó con Matiacci... es posible que en los próximos años SF levante cabeza
... pero no sé si todo esto le llegará ya tarde a quien se ha roto los brazos por ellos, y ha recibido bastante menos a cambio...
¿vosotr@s os fiaríais de nuevo de ellos? ¿arriesgaríais otros 2 años cumpliendo 33 en Julio?
¿tras 5 años y viendo el decepcionante presente (de nuevo) e incierto futuro (otra vez)?...
Creo que si tiene buenas ofertas sobre la mesa (y las tiene) debe estar sopesándolo muy seriamente. Luego meteré la pata....
... pero yo estoy bastante convencido, y llevo diciéndolo tiempo, que como no le den coche para podio se vá.. Barcelona y Canadá
... puede que esas sean las carreras de una decisión... veremos...
Ramiro @DE_ZETA_TE 9 de may.
Buenos pero tristes días... en Barcelona va a ser que no... a 1,6 de los Mercedes y a 6 de RB...
Siendo Montmelo el circuito que es (juez de un coche) yo ya hoy en FP2 lo tengo claro
Salvo hecatombe Mercedes se lleva el Mundial de calle. Esta superioridad aplastante no se veía desde el 88 con los McLaren...
Ni SF con Michael 00 a 04, ni Brawn 09 ni RB 10 a 13 han sacado esos tiempos en unos Libres 2 de Montmelo sin despeinarse...
Y desde luego con lo que ha traído SF (que no ha sido poco pero claramente insuficiente) dudo mucho que siquiera alcance para pelear con RB
... eso es lo que queda para este año y a lo que agarrarse... a ver que se puede hacer hasta Canadá...
para intentar el 2º de Constructores y el 3º de Pilotos, que lo veo francamente complicado con RB...
Yo creo que será un 3º y un 5º, quizás un 4º, en Pilotos. Fracaso sin paliativos de SF en este primer año del RESET anti RB...
Hay que reconocer el gran trabajo hecho por Mercedes... Chapeau, a pesar de la trampaza del año pasado con el Test ilegal de gomas.
Y desde luego con lo que ha traído SF (que no ha sido poco pero claramente insuficiente) dudo mucho que siquiera alcance para pelear con RB
Y no hay más. Disfrutar de verle pilotar, porque hará magia este fin de semana, como siempre. Con eso me basta :-)
...si, lamentablemente es así... para Barcelona, luego para Canadá y así 2011, 2012 y este 2014...
... y 2010 que se mejoró se suicidan en Abu, y 2013 que era un buen coche se dejan cambiar las gomas...
Por no hablar de las banderas de 2012. Con SF ha estado más cerca que ningún otro de Vettel y su RB...
... pero no se han preparado para esta nueva era y Mercedes se ha convertido en la nueva RB
(peor, porque la diferencia es mucho más grande)... siento decirlo pero esa diferencia es IMPOSIBLE cerrarla este año...
... y muy difícil el que viene... sobre todo tratándose de SF (y aunque esté ahí Allison)... ya os digo...
...yo tengo clarísimo lo que haría...
Hola mostro... exacto. Mercedes han ido a por todas y ahí está el resultado.
Marmorini y sus chicos han tenido la oportunidad...
... y han hecho unas PUs FIABLES... en su descargo diré que no han tenido ni de lejos los medios de Mercedes, y que Renault...
(que iba a ser el ogro, según muchos) se ha dado una ostia aún más gorda. Lo de RB es el calvo... ese RB10 es un carrazo, ojo...
Hola Rafa. Si, este año pinta a paseo militar de Mercedes. O se aostian o doble avería o mezcla de ambas...
...o probablemente hagan doblete en casi todas las carreras. Fernando yo creo que se lo planteó muy seriamente el año pasado...
... y simplemente aguantó por los contratos colaterales y a ver que pasaba con el Gran Cambio de 2014...
(ya sabes que siempre pensé que hubo más que palabras el verano pasado). Bueno, pues yo creo que ya tiene claro lo que hay...
Con RB podía ser... pero ya te digo que visto hoy lo visto lo dudo muchísimo (¿el túnel de nuevo?)
Pero con Mercedes lo único que se podía intentar (y era casi sci-fi) era poner el F14T "a tiro de ALO"...
...es decir por debajo del segundo, para que Fernando pudiera intentarlo...
...y a 1,6 y 9 décimas con Ricciardo... los demás también mejoran y más que SF, al menos de momento...
Lo de las PUs eléctricas tiene mal arreglo... y la aero pequeños retoques pero nada más...
...ya veremos en los Test y para Canadá, porque en Mónaco con esos problemas de tracción y agarre...
...nos mean encima como en Bahréin...
... pues nada sé Rafa, pero llevo ya mucho tiempo convencido y diciéndolo, aquí y en SC, que Barcelona era mi Rubicón...
... paso de "guruísmos"... es simple lógica por haber pasado todo lo que ha pasado, y por ser Barcelona el circuito que es...
... me queda ver 2/3 de GP (FP3, Q y Carrera)... pero vamos, que ya te digo que esto, salvo milagro by ALO, 5º ya será un logro...
... y el resto de temporada como dije peleando con RB, y si lo logran, que no está claro para nada...
... es muy posible que Fernando ya tenga claras las cosas... Me jode mucho si es así, ojo. Me encantaría verle triunfar en SF...
... y Allison es un grandísimo ingeniero y la limpia comenzó con Matiacci... es posible que en los próximos años SF levante cabeza
... pero no sé si todo esto le llegará ya tarde a quien se ha roto los brazos por ellos, y ha recibido bastante menos a cambio...
¿vosotr@s os fiaríais de nuevo de ellos? ¿arriesgaríais otros 2 años cumpliendo 33 en Julio?
¿tras 5 años y viendo el decepcionante presente (de nuevo) e incierto futuro (otra vez)?...
Creo que si tiene buenas ofertas sobre la mesa (y las tiene) debe estar sopesándolo muy seriamente. Luego meteré la pata....
... pero yo estoy bastante convencido, y llevo diciéndolo tiempo, que como no le den coche para podio se vá.. Barcelona y Canadá
... puede que esas sean las carreras de una decisión... veremos...