12-05-2014, 00:59
(11-05-2014, 23:06)Grand chelem escribió: Payoloco, ¿cómo le vamos a pedir a Matiacci responsabilidades si lleva dos carreras de F1 y aún no sabrá ni de qué va esto?
A mí Matiacci me parece un títere temporal puesto por el pijo snob de Montezemolo. Un testaferro para cargar a alguien con la culpa por algo que va a pasar en Ferrari dentro de poco.
Ferrari tiene medios materiales, personales, financieros... ¿Qué falla? Una de dos:
1-No saben integrar y coordinar todos los elementos.
2-Como dice el amigo Xandrin, están haciendo el paripé que les corresponde en este circo. En esta hipótesis me chirría que Ferrari es una empresa y como tal quiere ganar dinero. Y no veo que un equipo de carreras que con la misma marca intenta vender coches deportivos y de lujo pueda ganar dinero con semejante ridículo en la pista.
El tiempo responderá a todas nuestras preguntas. Saludos.
Pues porque a mattiacci le ponen ahí para eso, para que haga limpieza. Domenicalli llevaba ahí demasiado tiempo, la gente era ya cómo de su familia, y en una empresa con esa exigencia el jefe no puede tener amigos.
Mattiacci no necesita saber 'de coches', porque su principal tarea será de gestión. Para pensar en los coches se fichó a otra gente en su momento.
Por otro lado, claro que ferrari tiene medios y potencial, pero es que han estado muchos años viviendo de las 'vacas gordas' del pasado, y la F1 moderna les ha adelantado por la derecha.
A nivel aerodinámico se han dormido en los laureles, y han sido incapaces de ser punteros en ese aspecto. Además, un túnel de viento obsoleto les ha impedido evolucionar los coches como dios manda.
Es a día de hoy, y siguen sin saber calibrarlo...
Ferrari es la única escudería que no necesita ganar para ser rentables.
Le basta con la imagen que genera, con que se hable en los medios, con seguir poniendo dos coches de color rojo en la pista.
Siempre habrá gente que quiera comprarse un Ferrari. Siempre.
De ahí que sea el sinvergüenza de montezemolo el que siempre se dedica a vender humo. Él ya sabe que este año no vamos a ganar ninguna carrera. Pero eso a él no le importa tanto, es sólo un aspecto más, lo importante es que se hable de Ferrari. Y en eso es vital Alonso, porque es sin duda el piloto más mediático y eso multiplica la repercusión que obtiene Ferrari.
Creo que Alonso, a día de hoy, ya sabe que este año no se comen una ***** (puede decir misa por Tweeter).
Pero no sólo eso, es que creo que también sabe que el año que viene TAMPOCO va a ganar.
Por eso creo que, aunque le duela, aunque su gran ilusión sea ganar con Ferrari, Alonso decidirá marcharse.
Para mi, la opción más lógica y sencilla, es irse a RB. Habría un cambio de cromos con Vettel que sería visto con buenos ojos por todas las partes implicadas. Incluso Vettel aun sabiendo que el coche es malo, aceptaría un año de travesía en el desierto a cambio de un contrato de larga duración en ferrari.
Y RB, nos guste o no, sea la 'casa del enemigo' o no, es el único equipo que lleva 5 años arriba, y viendo el trabajo que están haciendo con un coche que no daba ni una vuelta en los test de pretemporada, el año que viene volverá a estar arriba seguro.
Quizá sea eso lo que tenga que hacer Fernando : pasarse al lado oscuro.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤