12-05-2014, 16:16
(12-05-2014, 12:39)amanoth escribió: ¿Y con quien iba a querer ser campeón del mundo?
Es lo de siempre, ¿solo vale que gane? Hasta ahora de 4 mundiales en 3 ha quedado segundo, ¿no es suficiente? ¿tendría que haber estado en el equipo ganador? ¿aunque fuera un coche dudosamente legal?
Alonso es el mejor piloto de la parrilla por lo que hace en la pista, no por lo que digan los números, eso no se puede cuantificar, no se puede medir el talento, no puntuan las remontadas, ni las salidas imposibles, ni los adelantamientos que para todos parecen imposibles menos para él, no hace falta ganar mundial tras mundial sin un sólo rival que te ponga oposición.
Es evidente que para ganar hace falta un coche que te permitar al menos competir con el que sea el más rapido en ese momento, pero cuando no se puede no se puede, lo que no tiene sentido es ir cambiando de escuderia en escuderia a ver si en una de estas te toca la que haga el coche "bueno", cuando las variables que han influenciado estos años no tienen nada que ver con eso, porque el caso de Pirelli el año pasado fue lo más descarado de lo ocurrido, pero es que los cambios de compuestos vienen de años atrás, los "dobles difusores", los escapes que soplan, que se congelen los motores para todos menos para uno, todas esas cosas son detalles que han influenciado estos últimos mundiales.
La única constante en todos estos años es Fernando Alonso, siempre luchando, siempre sacando lo que el coche parece que no tiene, por eso le admiramos, por eso demuestra que es el mejor, la victoria no siempre es la mejor recompensa, ganar es importante pero no lo es todo, al menos no ganar a cualquier precio, lo triste desde mi punto de vista no es que no gane, es que por factores totalmente ajenos al pilotaje se vea en la imposibilidad de luchar por ganar, de hecho, casi ninguno excepto uno tiene posibilidad de ganar. Lo peor de todo es que encima el que gana no es un gran piloto, es un piloto mediocre con una gran máquina, tanto antes como en esta temporada, ni siquiera es un piloto que se gane la admiración ni ganando, eso es muy triste.
Fernando ha elegido Ferrari, por algo será, no todo en esta vida es ganar.
Jodida maravilla de post.
Gracias Amanoth