26-05-2014, 20:24
(26-05-2014, 19:29)Alano_Spanol escribió:(26-05-2014, 17:06)ethernet escribió:(26-05-2014, 12:30)payoloco escribió: No veo a Ferrari arreglando el motor para el año que viene, ojalá, pero creo que la cagada es gorda.
Hace unos días salió esta foto, la más clara hasta ahora del motor Ferrari:
En base a ella Scarbs hizo este dibujo:
Y en base a eso en F1 technical han puesto esta compartiva (un tal Blackout) entre el motor Ferrari (arriba) y el Mercedes (abajo):
Realmente, el motor Ferrari es mucho más fácilmente convertible en algo como el de Mercedes(*) que el de Renault.
(*)¿ .... ????????
A lo largo del año, veremos mucha mejora en ese sentido, que será aprovechable para 2015.
(24-05-2014, 10:13)iL Fenomeno escribió: FA @joseluisf1 18 h
No pueden hacer cambios estructurales en el motor, un software con ajustes mas agresivos dará mas potencia, llevando al limite la fiabilidad.
El nuevo software para Canadá lo probaron en Barcelona y lo llevaron al 'limite', como dijeron en Gazzeta, han estado trabajando en el banco.
Allison confirma que habrá un salto de calidad en la UP de F14 T para Canadá, se basa en un mapa motor mas agresivo http://www.autosport.com/news/report.php/id/114085 …
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Sólo con 'fiabilidad' no se ganan mundiales...
Lo peor sin duda, para el futuro de la Scuderia Ferrari, es la limitación de poder hacer modificaciones en el diseño y estructura del motor..
(o lo será, si viendo como han hecho el trabajo en Mercedes F1, no buscan una forma de saltar o (a)saltar el Reglamento..)
(*)¿..... ???????? (Bis)
We'll see...
El MGU-H tanto en Mercedes como en Ferrari está entre la turbina y el compresor, mientras que en Renault tiene esta disposición:
El MGU-H de Renault está delante de la turbina y el compresor.
La solución de Ferrari es más cercana a la de Mercedes.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.