27-05-2014, 23:26
(26-05-2014, 23:31)ethernet escribió: Sin embargo Nacho, repasando en la app oficial curvas con frenada fuerte en varios GPs, la diferencia en velocidad de entrada en curva es muy pequeña con relación a Mercedes, asi que frenan igual de tarde que ellos, lo que da a entender que ahí no pierden mucho tiempo.
Sin embargo nos destrozan en velocidad de salida, lo que da a enteder que el principal problema es una tracción bastante mala.
En cualquier caso, cuanto más se mejore y en más áreas diferentes mejor.
En la frenada, las manos y destreza de un piloto pueden marcar diferencia, o como mínimo cuentan a la hora de controlar un coche aunque sufra problemas de estabilidad en frenada. También al pasar por curva a alta velocidad, el piloto tiene mucho que decir, si el coche no va sobre raíles.
Pero en cuestiones de tracción al salir de curva, todo lo más que puede hacer el piloto es controlar sub-viraje o sobre-viraje con manos y acelerador. Si tracciona mal, sin agarré, va a perder tiempo.
Y en velocidad punta tampoco el aporte del piloto influye en el tiempo, sino que al igual que en tracción, la mecánica es prácticamente el todo para luchar contra el crono.
Todo va interrelacionado y todo acaba influenyendo en el tiempo final, pero en mi opinión es en lo primero dónde el piloto puede aportar más, o marcar diferencia.