27-05-2014, 23:39
(27-05-2014, 13:35)ethernet escribió: ElTron, no necesitan nada complicado. Simplemente con retocar los flujometros permitendo 110-120 kg/h y aumentando la potencia de salida del MGU-K a 130-140 kw gana el que ellos quieran.
Y eso solo lo sabría la FIA.
Pues no sabía que podían hacer esto pero si lo hicieran sería demasiado evidente y claro, Mercedes protestaría. Ferrari necesitaría encontrar un "invento" que estuviera bordeando la legalidad del reglamento o una interpretación del mismo y que, además, no fuera fácilmente copiable por Mercedes ni por otros equipos.
Ese "invento" y su permisividad por parte de Ecclestone es lo que necesita Ferrari. Y lo mejor de todo es que no tiene por que ser ilegal sino una interpretación del reglamento. Al fin y al cabo, en el reglamento no estaba escrito nada al respecto de la longitud del eje del turbo que une la polea de escape con la de admisión. Perfectamente Eccleston podría haberlo declarado ilegal (como hizo con el mass dumper de Renault) pero no lo ha hecho ¿porqué? Claramente por que quiere dejar que gane Mercedes.
Siempre que tomo una curva quiero trazarla como Fernando Alonso, hasta cuando voy en bici.