09-06-2014, 17:17
(09-06-2014, 17:05)Josemurcia7 escribió:(09-06-2014, 17:00)susa escribió: FA @joseluisf1 · 21 s
Análisis de la nueva cubierta motor del F14 T por Giorgio Piola http://www.formula1.com/news/technical/2.../1191.html
FA @joseluisf1 · 28 s
La nueva cubierta motor y pontones alargados eran para mejorar la refrigeración a costa del downforce, solo era para Canadá y Monza
En Ferrari decidieron que la nueva configuración no ofrecía suficiente mejora en refrigeración y decidieron volver a configuración original
Para mejorar la refrigeración? No me lo creo... Fracaso lamentable.
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Yo creo que es una cagada de Piola. Como cuando Scalabroni dibujaba la pull-rod delantera de Ferrari y ponía la barra con ángulo positivo de 20-30 grados en vez de negativo sobre -10º.
Cuanto más tarde en salir el aire (conductos más largos) peor para la refrigeración. Cuanto menos sección, peor. Cuanto más empaquetado (más cercano al motor) peor. Sin embargo, mejor flujo de aire hacia el coke bottle (más carga aero detrás) y menos drag genera el coche.
Ya es la segunda cagada que mete este año, la otra era una explicación sobre la PU diciendo que hacían algo que era ilegal.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.