16-06-2014, 11:20
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-06-2014, 11:21 por bitxo.)
(16-06-2014, 11:00)payoloco escribió: Tranqui LZ, esto no ha sido nada más que gastar toda la mala suerte de golpe.
Nos podemos quedar fuera, pero también podemos hacer algo muy grande.
Yo confío en España porque son muy buenos, así de simple.
Y a partir de ahora saldrán con ganas de ganar, que es lo más importante.
La única faena es que estamos condenados a jugar contra Brasil en octavos, y me da a mi que en ese partido Brasil no pierde 'por lo civil o por lo criminal', como ya pasara en tierras coreanas hace ya varios mundiales...
Pues llegar a octavos lo consideraría ya un gran logro. Los jugadores ya no son lo que eran, y se vio en la copa de confederaciones: donde antes éramos una roca, en la defensa (no nos hacían un gol ni a tiros) nos convertimos en un coladero. Y eso para un equipo que no hace muchos goles como España es ir al matadero ante cualquier equipo con velocidad arriba.
Eso es lo que hizo Holanda: saben que NO son mejores que España, pero sí que son mucho más rápidos que nuestros defensas, así que nada, se prepara el partido para que cuando haya que competir con ellos no se trate solo de 5 metros, sino 20 o 30 donde dejes al defensa 2 metros atrás. Y algún gol cae así, seguro (otra cosa son 5...). Con Holanda al menos y también con la rapidísima Brasil (Nymar nos hace un 7 si nos enfrentamos a ellos). Que no serán mejor equipo a nivel global, pero saben de nuestras debilidades actuales y no van a dejar de aprovecharlas.
Creo que perder/empatar con Holanda estaba entre las posibilidades que todos contemplábamos, aunque por 5 no, es excesivo, de hecho incluso pudimos haber ganado el partido si no llega a ser que la selección de pronto se quedó sin confianza y baja de moral viendo que nuestros defensas estaban lentos, MUY lentos, y atontados donde antes eran un puñetero muro.
Si no pasamos de esta primera fase, cosa que también debería estar en las posibilidades contempladas, porque era algo muy factible en un grupo así (ni holanda ni chile son cojas) antes de empezar el mundial, no pasa nada, moriremos con las botas puestas y la cabeza muy alta de haberlo conseguido todo. ¿En octavos frente al anfitrión? Pues mira, mejor, un broche perfecto. ¿que mejoramos partido a partido y Del Bosque encuentra la manera de tapar la sangría atrás? Pues mira, espera que no demos una campanada, porque calidad nos sobra. Pero no veo justa esa imagen de casillas reptando por el suelo y 5 chicharretes en el marcador.