18-06-2014, 13:11
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-06-2014, 13:15 por DE-ZETA-TE.)
Pues no sé que vá a pasar... pero os dejo alguna que otra "idea" y "posibilidad" ... ![Big Grin Big Grin](https://safety-car.es/images/smilies/grin.png)
Si Fry vuelve a pecar de conservador en contra de la opinión de Matiacci... terminamos la carrera.... doblados. Y Fry acaba el lunes en la pu.ta calle. Puede que acompañado de alguno más.
Si meten todas las evoluciones no usadas en Canadá puede que acabemos o puede que no (dependerá de la temperatura en pista). Pero se verá un F14 T mucho más competitivo, de eso estoy casi seguro. En ese caso Fry (y alguno más) acabarán en la calle, y con más razón. Igual no de inmediato, pero si tarde o temprano. Más que nada porque sería la prueba fehaciente de donde nos llevó en el pasado el conservadurismo. Y la cabezonería en seguir erre que erre por vías de diseño y desarrollo que no daban el beneficio esperado, o lo daban parcialmente y con más contrapartidas negativas de las esperadas (léase pull delantera, aero poco agresiva, demasiada importancia a la fiabilidad y el trato a las gomas...)
En cualquier caso diré en descargo de Fry, Tombazis y Marmorini que sin las herramientas, la organización y los métodos adecuados es mucho más difícil todo. Pero debieron presionar mucho más al ya defenestrado Domenicalli, para que a su vez se lo dejara claro a Luca. No sólo por los sucesivos tropiezos y falta de resultados, sino sobre todo por defender su propio prestigio profesional, que vá a salir muy tocado de todo esto. A veces ser innovador, arriesgado, valiente, honesto y claro te cuesta el puesto. Y a veces te lo salva.
Carrera decisiva en muchos aspectos.
Si ponen todas las evos (creo que la mayoría ya de Allison y de Beer) y, aún con un DNF, rinden... la Scuderia certificará a ojos de Alonso y la afición que un cambio de rumbo es posible. Si fallan de nuevo puede ser la gota que colme el vaso.
En cualquier caso, como apuntaba payo en el hilo de temporada, nos espera un vaivén considerable hasta final del campeonato. Máxime si se empieza desde ya a probar sobre el F14 T soluciones del 666... unas funcionarán y otras no. Pero es el justiprecio que hay que pagar por fracasar en 2014 y usar los GPs que quedan como un súpertest. Preparáos en ese caso. Fué el camino de Mercedes en los 2 años anteriores; sin ir más lejos Brawn dejó claro que no comprometerían 2014 por intentar pelear 2013, tras el cambio ilegal de las Pirelli.
Primero pruebas, luego victorias y al final quizás campeonatos. Si se queda Fernando nos queda aún un largo camino....
![Big Grin Big Grin](https://safety-car.es/images/smilies/grin.png)
Si Fry vuelve a pecar de conservador en contra de la opinión de Matiacci... terminamos la carrera.... doblados. Y Fry acaba el lunes en la pu.ta calle. Puede que acompañado de alguno más.
Si meten todas las evoluciones no usadas en Canadá puede que acabemos o puede que no (dependerá de la temperatura en pista). Pero se verá un F14 T mucho más competitivo, de eso estoy casi seguro. En ese caso Fry (y alguno más) acabarán en la calle, y con más razón. Igual no de inmediato, pero si tarde o temprano. Más que nada porque sería la prueba fehaciente de donde nos llevó en el pasado el conservadurismo. Y la cabezonería en seguir erre que erre por vías de diseño y desarrollo que no daban el beneficio esperado, o lo daban parcialmente y con más contrapartidas negativas de las esperadas (léase pull delantera, aero poco agresiva, demasiada importancia a la fiabilidad y el trato a las gomas...)
En cualquier caso diré en descargo de Fry, Tombazis y Marmorini que sin las herramientas, la organización y los métodos adecuados es mucho más difícil todo. Pero debieron presionar mucho más al ya defenestrado Domenicalli, para que a su vez se lo dejara claro a Luca. No sólo por los sucesivos tropiezos y falta de resultados, sino sobre todo por defender su propio prestigio profesional, que vá a salir muy tocado de todo esto. A veces ser innovador, arriesgado, valiente, honesto y claro te cuesta el puesto. Y a veces te lo salva.
Carrera decisiva en muchos aspectos.
Si ponen todas las evos (creo que la mayoría ya de Allison y de Beer) y, aún con un DNF, rinden... la Scuderia certificará a ojos de Alonso y la afición que un cambio de rumbo es posible. Si fallan de nuevo puede ser la gota que colme el vaso.
En cualquier caso, como apuntaba payo en el hilo de temporada, nos espera un vaivén considerable hasta final del campeonato. Máxime si se empieza desde ya a probar sobre el F14 T soluciones del 666... unas funcionarán y otras no. Pero es el justiprecio que hay que pagar por fracasar en 2014 y usar los GPs que quedan como un súpertest. Preparáos en ese caso. Fué el camino de Mercedes en los 2 años anteriores; sin ir más lejos Brawn dejó claro que no comprometerían 2014 por intentar pelear 2013, tras el cambio ilegal de las Pirelli.
Primero pruebas, luego victorias y al final quizás campeonatos. Si se queda Fernando nos queda aún un largo camino....