19-06-2014, 16:37
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-06-2014, 16:39 por payoloco.)
(19-06-2014, 15:31)EmotorF1 escribió:(19-06-2014, 15:25)ethernet escribió:(19-06-2014, 13:59)EUSKOBADASTUR escribió: Para este GP, sin realizar análisis muy sesudos sobre evoluciones mágicas vs. temperatura ambiente, y eficiencia en la refrigeración, el parte de guerra es claro: SUFRIR, SUFRIR Y SUFRIR.
Pues yo pienso lo contrario. Es el primer GP del año en el que vamos a disfrutar de verdad.
Sobre todo en Q3, salida y primeras vueltas.
Yo estoy convencido por lo que lo veo ultimamente en aero y motor....que vamos a más.....que volveremos a ganar con el coche rojo....bajarse ahora para que ganen otros ??? Ni en broma....
La Venganza es un plato que se sirve frío.
A ver... Esto es como una escalera... Hay una serie de peldaños hasta llegar arriba.
Nosotros estamos bastante abajo.
En el siguiente escalón esta probar las evoluciones de Canadá y ver si siguen funcionando bien en los FP.
Otro escalón es ver si han conseguido hacer que funcionen a cualquier temperatura, algo en lo que habrán estado trabajando pero que puede que no les haya dado tiempo.
Otro evaluar cuántas vueltas vas a poder hacer con las evoluciones de Canadá. De nada sirve dar 15 vueltas. Vale si rompes al final y has podido recoger multitud de datos interesantes, pero ponerlas para hacer la Q y poco más es una tontería.
Otro escalón sería conseguir hacer funcionar (en todos los circuitos) estas evoluciones.
Así se conseguiría reducir la distancia con Mercedes y RB.
Otro escalón mejorar aun más para estar a un nivel parejo con ellos. Eso te daría la posibilidad de luchar por alguna victoria.
El último peldaño sería lograr construir un coche con el que luchar por poles y victorias. Eso te daría la posibilidad de luchar por el campeonato.
Este año salvo hecatombe (como en Canadá) no veremos a ningún coche que no sea un Mercedes ganar carreras. Menos aún a Ferrari, salvo quizá algún GP por que se den cierto cúmulo de circunstancias.
Ahora (en los FP) estamos en el peldaño de ver si aquellas evos de Canadá realmente funcionan y con el mismo rendimiento que el pasado GP.
Luego tocará ver si son utilizables (en Q y en R) porque las discusiones del tipo "ponlas aunque rompamos" no tienen sentido si solo vas a aguantar unas pocas vueltas.
Centrémonos en los objetivos de Ferrari, que en mi opinión son:
1°- Ferrari 666
2°- Soluciones este año aplicables al año siguiente.
3°- Tratar de asegurar el tercer puesto en constructores
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤