20-06-2014, 12:53
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-06-2014, 13:29 por ethernet.)
Lo de ser un circuito más corto, es algo sabido por todos, pero salvo que las diferencias sean muy grandes (1 segundo o asi) el que sea más corto no varía tanto la diferencia.
Cogiendo de ejemplo la pole de Barcelona (circuito "medio" ni corto ni largo) que estuvo en 1:25.232 y comparándolo con el mejor tiempo de FP1 (1:11.295), tenemos que es un 19.5% mayor.
Aplicándolo a la distancia con los 2 Mercedes ( 0.311 y 0.140) quedaría que hubiésemos estado en Barcelona a 0,371 y 0,167 segundos de los Mercedes.
Como se puede ver, la diferencia no es tan grande.
Y si es la que se da en Q3, estaremos todos con un subidón de órdago.
Pero hasta mañana, nada.
Edito: Si tomásemos de referencia los tilkódromos de 5,5 km aprox y algo menos de 1:40" por vuelta, la diferencia se convertiría en 0,4xx y 0,2xx. También lo firmaba ahora mismo para Q3.
Cogiendo de ejemplo la pole de Barcelona (circuito "medio" ni corto ni largo) que estuvo en 1:25.232 y comparándolo con el mejor tiempo de FP1 (1:11.295), tenemos que es un 19.5% mayor.
Aplicándolo a la distancia con los 2 Mercedes ( 0.311 y 0.140) quedaría que hubiésemos estado en Barcelona a 0,371 y 0,167 segundos de los Mercedes.
Como se puede ver, la diferencia no es tan grande.
Y si es la que se da en Q3, estaremos todos con un subidón de órdago.
Pero hasta mañana, nada.
Edito: Si tomásemos de referencia los tilkódromos de 5,5 km aprox y algo menos de 1:40" por vuelta, la diferencia se convertiría en 0,4xx y 0,2xx. También lo firmaba ahora mismo para Q3.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.