20-06-2014, 16:36
(20-06-2014, 15:45)payoloco escribió: Por otro lado y según se ha comentado en los libres, está prácticamente firmado y aceptado por parte de la FIA descongelar los motores para el año que viene.
Serían varios equipos los que han solicitado esto, y la FIA habría aceptado en base a la falta de lucha en pista de este año. Mercedes pasaría por el aro viéndose ganadores de ambos títulos este año.
Un poco de aire riesgo en este aspecto, aunque que se le pueda meter mano al motor no es sinónimo de hacerlo bien.
Nuevamente moneda al aire.
No he visto los libres, así que no se quién ha sido el memo que ha dicho eso. Si ha sido Lobato & cía es penoso que les paguen por esto.
Los motores NO ESTÁN CONGELADOS. Están homologados para 2014. PARA 2014!!!. Se podrían tocar este año por razones de seguridad, fiabilidad o reducción de costes, previa autorización de la FIA e informados el resto de motoristas.
Pero para 2015 solo están congelados en un 8%. Ya lo hemos comentado demasiadas veces, y parece mentira que haya profesionales que sigan diciendo memeces.
Está en el Reglamento técnico en el APPENDIX 4. ANNUAL F1 POWER UNIT HOMOLOGATION. Que ya lo dice clarito "Homologación anual", cada año habrá una a principio de temporada. El cuadro de lo que se puede tocar cada año, y el porcentaje de congelación de cada año están en la página 89, la última del reglamento, que vuelvo a poner:
http://www.fia.com/sites/default/files/r...1-23_0.pdf
JM Díaz Olmo del Blog "Angeles en la Cabeza", ha tenido el detalle de traducir los cuadros. Son estos:
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.