20-06-2014, 17:08
(20-06-2014, 16:36)ethernet escribió:(20-06-2014, 15:45)payoloco escribió: Por otro lado y según se ha comentado en los libres, está prácticamente firmado y aceptado por parte de la FIA descongelar los motores para el año que viene.
Serían varios equipos los que han solicitado esto, y la FIA habría aceptado en base a la falta de lucha en pista de este año. Mercedes pasaría por el aro viéndose ganadores de ambos títulos este año.
Un poco de aire riesgo en este aspecto, aunque que se le pueda meter mano al motor no es sinónimo de hacerlo bien.
Nuevamente moneda al aire.
No he visto los libres, así que no se quién ha sido el memo que ha dicho eso. Si ha sido Lobato & cía es penoso que les paguen por esto.
Los motores NO ESTÁN CONGELADOS. Están homologados para 2014. PARA 2014!!!. Se podrían tocar este año por razones de seguridad, fiabilidad o reducción de costes, previa autorización de la FIA e informados el resto de motoristas.
Pero para 2015 solo están congelados en un 8%. Ya lo hemos comentado demasiadas veces, y parece mentira que haya profesionales que sigan diciendo memeces.
Está en el Reglamento técnico en el APPENDIX 4. ANNUAL F1 POWER UNIT HOMOLOGATION. Que ya lo dice clarito "Homologación anual", cada año habrá una a principio de temporada. El cuadro de lo que se puede tocar cada año, y el porcentaje de congelación de cada año están en la página 89, la última del reglamento, que vuelvo a poner:
http://www.fia.com/sites/default/files/r...1-23_0.pdf
JM Díaz Olmo del Blog "Angeles en la Cabeza", ha tenido el detalle de traducir los cuadros. Son estos:
Sí, ether, esto lo ha dicho lobato, si.
También te digo que era en conversación con Gene acerca del año que viene (venia a colación de centrarse en el año que viene no sólo por parte de Ferrari sino de más equipos).
Yo lo que creo es que no tiene por qué ser desconocimiento, es decir, quizá estuviera hablando de "descongelar motores" con un abuso del lenguaje, y desde el punto de vista de poder tocar elementos del coche sobre los que a priori no ibas a poder tocar nada (que bien podría ser cualquiera de entre esa mitad de elementos ponderados que en teoría no se podrían tocar en 2015).
Esto es, cualquier elemento que actúe sobre o desde algún componente motor básico.
Por eso es posible que no se refiera a que no se vaya a poder tocar el turbo o el motor eléctrico, que como bien dices tu la unidad de potencia sólo estará restringida en un 8%, sino a que se querrían tocar otra serie de componentes para los que en principio no había permiso de hacerlo, y que tengan al fin y al cabo repercusión sobre el motor y su eficacia /rendimiento.
Y más allá de esto, puesto que he de confesar que no me he molestado en leerme el reglamento técnico de la F1, más allá de si lobato ha pegado un rebuzno en una cuestión técnica (que no sería la primera vez ni la última) esta la afirmación de que serían VARIOS equipos los que habrían solicitado esto, y que supuestamente la FIA estaría dispuesta a aceptar, obviamente, "por el bien del espectáculo de la F1".
Así que aceptame pulpo cómo animal de compañía, anda.
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Y si no hago como Horner en Silverstone'11 y digo que sólo he ido contra el espíritu de la norma, pero no contra la norma.
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#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤