20-06-2014, 17:19
(20-06-2014, 17:01)ethernet escribió: Sobre los libres 2, hay cosas que me parecen muy buenas, y solo una mala.
La primera, la speed-trap:
Fernando tiene una punta de 315.3 km/h por 316.1 de Rosberg y 314 de Hamilton. El mejor es Massa con 318.3 km/h.
Creo que nunca ha habido una diferencia tan pequeña.
Sin embargo creo que se debe algo a mejora de potencia, y mucho a que Ferrari ha llevado un alerón de carga baja, mientras que Mercedes, que tiene una punta bestial, ha puesto mucha carga aerodinámica.
Eso se nota en que es en el tercer sector (curvas rápidas) donde nos meten más distancia: 0.474 segundos , mientras que en el primer sector, todo tracción y potencia, solo nos meten 0,081 segundos (ni una décima). Vamos, el mundo al revés.
Otra cosa buena es el tiempo de Fernando con blandas. Sólo a 4 décimas de los Mercedes.
La mala es el tiempo con superblandos, a 9 décimas de Hamilton.
Lo bueno es que parece que algo pasó en esa vuelta. Fernando solo mejoró 4 décimas con los superblandos, mientras que Kimi mejoró 8. Los Mercedes también rondaron el segundo. Así que me inclino por que Fernando se dejó 4 décimas en algo.
Quizás la distancia sean 4-5 décimas sin saber las cargas. Si Fernando ha hecho como en Canadá, donde LecterHanibal decía que había llevado 20 kg más de lo normal, pues muy bien. Si han llevado menos que Mercedes, volverán a estar a un segundo.
Mañana salimos de dudas.
Ether, la escasa diferencia en velocidades punta también me ha llamado la atención, y las estuve echando un vistazo en la web de F1.
En mi opinión se debe a dos motivos:
- Por un lado, a lo peculiar del circuito, en concreto a esa última curva con la que llegan bastante lanzados, se hecho me recuerda (salvando las distancias) a la antigua última curva de montmelo, con la que entraban a recta ya bastante lanzados, y por tanto no importaba tanto la capacidad de aceleración que tuvieses.
Por tanto, llegan rápido + recta no demasiado larga.
- Por otro, creo que los equipos, viendo esto e intuyendo la posible dificultad para adelantar en recta salvo drs, neumáticos, etc (acuérdate que antes en montmelo era muy difícil adelantar en la recta, y de ahí que pusieran la chicane nueva) están optimizando los coches para la parte central del circuito, sacrificando punta en favor de más agarre y paso por curva.
De hecho las diferencias por sector son muy pequeñas en general, y donde toman algo de relevancia son en el S2.
Así que no se cuanto hay de mejora en este aspecto y cuanto de 'situación peculiar', me inclino más por lo segundo porque es realmente extraño ver a un Ferrari entre los 3 primeros en la speed trap.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤