20-06-2014, 17:42
(20-06-2014, 17:32)ethernet escribió: Payoloco, no hay más componentes de la PU que los que hay en esa lista. De hecho hay otro apéndice en el que se detalla lo que es PU y lo que no, con objeto de saber lo que se puede tocar y lo que no sin ser penalizado.
Lo único que tiene sentido, pero que creo que deberían mencionarlo así, es que para 2015, si te fijas en la tabla, está congelado el compresor (marcado con negro para 2015). Y uno de los problemas de Ferrari y Renault con relación a Mercedes, es que el tamaño de su compresor es menor que el de los alemanes, y que su ubicación es diferente. Eso hace que tengan una desventaja con relación a la energía generada por el MGU-H, aunque tiene el teórico beneficio de un tiempo de lag menor (y se supondría que menos consumo eléctrico en esa fase, pero que no sirve para compensar lo que luego ese conjunto turbina-MGU-H -Compresor genera cuando van en recta a tope).
Si se refieren a eso, a que se pide descongelar el compresor, pues me parece correcto, pero que hablen como expertos, no como tuercebotas tras 3 cubatas.
Y es a lo que me refiero en el anterior post. Vamos a dedicarnos a 2015, pero no sabemos cual es el reglamento, si vamos o no a poder cambiar la ubicación y el tamaño del compresor (y por tanto del MGU-H y del turbo). Y si se cambia eso, cambia el centro de gravedad, el reparto de pesos, el empaquetamiento y ubicación de todo lo demás, pero aún así Allison va a diseñar un chasis. ¿¿¿???
Antes o después, temporada tras temporada, me llega un momento de estos, en el que vuelvo a recordar que esto es un circo de pandereta, que va de improvisación en improvisación.
Supongo que irán por ahí los tiros ethernet, obviamente no podemos esperar del equipo de Lobato y compañia comentarios o contenidos extra como en la BBC o la sky sports. Estamos en otro planeta....piensa que el Marca es el periodico mas vendido en este país, y que si me apuras en sólo 3 o 4 paginas hablan de futbol....lo demás es "Ronaldo ha pestañeado 3 veces esta mañana" if you know what I mean....
Así que, y más que porque lo diga Lobato, porque han sido varios equipos los que lo han pedido (algo que en el fondo también estaría por ver) por lo que me inclino a pensar que deben ser algunos elementos con intervención directa hacia/desde elementos del motor.
Cuales y en qué medida? Ni idea.
Quizá vayan los tiros por los apuntes que mencionas del compresor.
O quizá la posicion relativa de los componentes. Pero algo debe ser para haber sido solicitado por los equipos y escuchado por la FIA.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤