20-06-2014, 18:03
Alonso: "El trabajo en el coche de este año va a ser prácticamente nulo"
Aunque el hambre por ganar y la ilusión de Fernando Alonso siguen siempre intactas, el asturiano ha confesado hoy, en Austria, que Ferrari no trabajará casi nada en el actual F14-T, asumiendo que el coche rojo marcha considerablemente por detrás de sus competidores.
"Quedan 12 ó 13 Grandes Premios y vamos a llegar cada jueves con la misma intención, de intentar hacerlo lo mejor posible pero siendo muy conscientes de que estamos varios pasos por detrás y de que el trabajo en el coche de este año va a ser prácticamente nulo. Por tanto, no vamos a tener grandes sorpresas de la temporada y hay que tomárselo con filosofía e intentar extraer el máximo del coche", explicó Fernando.
Puntualizando más sobre este fin de semana "vamos a tener algunas piezas nuevas aquí, mínimas, y algunas que probamos en Canadá a las que vamos a darles otra oportunidad porque han sido modificadas algunas que no funcionaron, así que vamos a tener cositas para entretenernos mañana en los Libres, y a ver si podemos dar un pasito adelante", decía el español.
A pesar de los malos resultados, en la Scuderia no hay tensión en el ambiente. "Bien, no he visto nada raro. Normalmente, los lunes después de cada Gran Premio hay una charla toda la fábrica. Yo estaba en Canadá, andando en bicicleta, pero sé qué hubo charla, y supongo que después de una carrera en la que nos fue regular, pues Marco (Mattiacci) intenta buscar explicaciones, mejorar las cosas, y no he visto ninguna tensión, pero sabemos todos y somos conscientes de que tenemos que mejorar, de tener responsabilidades, cada uno las que nos toquen, porque no estamos haciendo las cosas bien e intentar mejorar porque es lo que queremos todos", citó un Alonso reflexivo.
Por otra parte, el bicampeón del mundo ha hablado también sobre la nueva era de la Fórmula 1, en una temporada que está siendo especialmente aburrida a ojos de muchos aficionados: "Sí, seguramente hay que darle una pensada a todo esto. El show que estamos dando este año no es igual que otros años. Las carreras son un poco más aburridas en cierto sentido. La carrera donde más acción hubo, que fue la de Canadá, es la que más gusto a la gente. Eso nos tiene que indicar un poco lo que quiere el espectador, lo que quieren los sponsors, el público en las gradas… e ir a buscar en esa dirección. Las soluciones tienen que verlas ellos, y está también el problema de reducir costes. Es un deporte en el que dos o tres equipos están al límite de desaparecer cada año, así que hay que intentar reforzar el sistema para ayudar a esos equipos, para que sean más competitivos y más atractivos para los patrocinadores. Hay cosas por hacer, pero como digo, al piloto se le escapa, eso lo tienen que decidir los de arriba", añadía
Aunque el hambre por ganar y la ilusión de Fernando Alonso siguen siempre intactas, el asturiano ha confesado hoy, en Austria, que Ferrari no trabajará casi nada en el actual F14-T, asumiendo que el coche rojo marcha considerablemente por detrás de sus competidores.
"Quedan 12 ó 13 Grandes Premios y vamos a llegar cada jueves con la misma intención, de intentar hacerlo lo mejor posible pero siendo muy conscientes de que estamos varios pasos por detrás y de que el trabajo en el coche de este año va a ser prácticamente nulo. Por tanto, no vamos a tener grandes sorpresas de la temporada y hay que tomárselo con filosofía e intentar extraer el máximo del coche", explicó Fernando.
Puntualizando más sobre este fin de semana "vamos a tener algunas piezas nuevas aquí, mínimas, y algunas que probamos en Canadá a las que vamos a darles otra oportunidad porque han sido modificadas algunas que no funcionaron, así que vamos a tener cositas para entretenernos mañana en los Libres, y a ver si podemos dar un pasito adelante", decía el español.
A pesar de los malos resultados, en la Scuderia no hay tensión en el ambiente. "Bien, no he visto nada raro. Normalmente, los lunes después de cada Gran Premio hay una charla toda la fábrica. Yo estaba en Canadá, andando en bicicleta, pero sé qué hubo charla, y supongo que después de una carrera en la que nos fue regular, pues Marco (Mattiacci) intenta buscar explicaciones, mejorar las cosas, y no he visto ninguna tensión, pero sabemos todos y somos conscientes de que tenemos que mejorar, de tener responsabilidades, cada uno las que nos toquen, porque no estamos haciendo las cosas bien e intentar mejorar porque es lo que queremos todos", citó un Alonso reflexivo.
Por otra parte, el bicampeón del mundo ha hablado también sobre la nueva era de la Fórmula 1, en una temporada que está siendo especialmente aburrida a ojos de muchos aficionados: "Sí, seguramente hay que darle una pensada a todo esto. El show que estamos dando este año no es igual que otros años. Las carreras son un poco más aburridas en cierto sentido. La carrera donde más acción hubo, que fue la de Canadá, es la que más gusto a la gente. Eso nos tiene que indicar un poco lo que quiere el espectador, lo que quieren los sponsors, el público en las gradas… e ir a buscar en esa dirección. Las soluciones tienen que verlas ellos, y está también el problema de reducir costes. Es un deporte en el que dos o tres equipos están al límite de desaparecer cada año, así que hay que intentar reforzar el sistema para ayudar a esos equipos, para que sean más competitivos y más atractivos para los patrocinadores. Hay cosas por hacer, pero como digo, al piloto se le escapa, eso lo tienen que decidir los de arriba", añadía