22-06-2014, 00:56
(21-06-2014, 23:47)payoloco escribió:(21-06-2014, 19:46)UnoQueLee escribió: Para ser justos con Vettel, decir que la perspectiva de un coche tan superior, durante tanto tiempo, y con un pilotaje tan particular como propiciaban los escapes sopladores implementados por Newey... eso destroza para una buena temporada a cualquiera. Necesita una especie de reinicio como piloto. Del mismo modo que Webber no se adaptaba a aquel estilo tan particular de conducción, a él le iba de maravilla. Y de repente, te encuentras en otra dimensión, con un compañero incomodísimo, y una presión como nunca sintió.Muy de acuerdo contigo en todo, gran post compi.
Otro que tiene la cabeza para el taller es Raikkönen. Cuando hagas lo que hagas, incluso en la vuelta que te parece perfecta y redonda, vuelves a boxes, y Alonso aunque sea por muy poco, sigue delante, así día tras día, vuelta tras vuelta... estás más cerca del PROZAC que de una POLE.
Rosberg... a ver... ¿nadie recuerda que este chaval solía meterse en calificaciones en posiciones imposibles con cierta asiduidad con monoplazas que no estaban para ello? De nuevo, no era tan malo Schumacher, era Rosberg que era rápido. El gordo aquel de Mercedes, Norberto nosequé, preguntado por las calificaciones de Rosberg respecto al kaiser, dijo: «es que a lo mejor, Rosberg, es el mejor calificador de la parrilla».
Tenemos la perspectiva del tiempo suficiente para dejar de discutir simplemente mirando lo sucedido. Creo. De lo único que no hay duda es que Fernando es el mejor. Y destaca alarmantemente sobre sus compañeros cuanto peores son las condiciones y el monoplaza.
Y por añadir uvas de mi cosecha y enriquecer tus acertados comentarios, añadiría lo siguiente:
Es comprensible que si te cambian el juguete te sientas extraño. Y si me apuras cuando escucho a Vettel en las declaraciones o veo a la petarda de la Nira Juanco preguntarle con mala baba me da hasta penilla el chaval. El chico no es mal tipo, y como todos, va madurando y eso se agradece.
Porque en el fondo el chico ha sido una marioneta en manos de la FIA, que ha consentido innumerables trampas a RB durante todos estos años.
Ahora qué pasa? Que no hace poles como churros y no gana todas las carreras? Pues tan simple como que no tiene un coche 1 segundo superior al resto.
Y en este contexto, el único piloto que carrera tras carrera saca del coche más de lo que tiene, es el que todos sabemos. Ese si que no falla!
Y esto no es fanatismo, es pura objetividad.
Estadística, incluso.
Y en cuanto a la batalla Lewis Rosberg, pues creo que está ocurriendo un reflejo de sus personalidades.
El alemán, constante, trabajador, afanoso, lleva desde la 1a carrera (pues abandonó Hamilton) con la calculadora en la mano.
Creo que Nico sabe que si esto se resolviese como cuando éramos pequeños y decíamos aquello de "el que meta gana" el campeonato se lo llevaría el inglés. Pero claro, esto es un campeonato de 19 carreras... Y aquí entra en juego la regularidad.
Porque Hamilton, más allá de antipatías merecidas, es en mi opinión un piloto talentoso. Y digo esto sin miedo, pese a que en la peña A-L estemos ahora de capa caída. Otra cosa es que su sangre caliente le traicione en ocasiones.
De hecho, mientras comentaba la qualy dije "Hamilton se juega medio mundial en esta Q3". Y mira. Lo tiene difícil Hamilton. La presión juega en su contra...
A mi en concreto me da igual quién gane. Uno podría pensar que mejor que no sea Lewis, porque así no empatara al alonso en títulos.
Pero luego pienso que Vettel tiene 4 (4!) títulos y entonces ya me da igual todo.
Dos grandes post, si señor. Muchas gracias colegas.
Vettel es, ante todo, una víctima. Pero una víctima que se dejó victimar...
Tirarse a Elizabeth Hurley sabiendo que es Satanas debe de molar. En realidad debe ser la ostia...
Lo malo es que debajo de la cara de viciosa que le pones de nombre a tus coches, bajo el voluptuoso disfraz 90x60x90 y los cuatro megapolvazos de los cuatro campeonatos están quienes están... tus Demonios...
Pobre Sebastian... nadie le contó el verdadero significado del contrato y las consecuencias de vender su alma...