23-06-2014, 11:01
(23-06-2014, 10:11)joyjoy escribió:(23-06-2014, 09:49)Josemurcia7 escribió:(23-06-2014, 04:48)ethernet escribió:(22-06-2014, 21:27)joyjoy escribió: una pregunta Kimi en comparación a Fernando cuanto perdía esta vez por vuelta .Si alguien es tan amable de decirlo si lo sabe ?¿
Gracias
Creo que no sería justo comparar a Kimi con Fernando en este GP.
Tanto Kimi como Fernando han tenido que bajar la potencia del ERS para poder terminar el GP (seguramente por lo que decía Fernando de ser un circuito corto donde no da tiempo a que se enfríe, y supongo que también por la tapa motor extrema de Canadá, que les ha dado rendimiento, pero también más posibilidades de sobrecalentamiento).
Fernando en la speed-trap de calificación marcaba 317,3 km/h y Kimi 319,2.
Pero es que en carrera, Fernando sólo llegaba a 307,3 km/h, pero Kimi unos penosos 304,4 km/h.
Pierde 14,8 km/h de calificación a carrera, que pueden ser unos 40 CV menos de potencia. No me extraña que en carrera les soltase eso de que le diesen más potencia.
Fernando pierde "solo" 10 km/h, así que puede haber perdido unos 27 CV de Q3 a carrera.
En general, casi todos los coches han perdido algo de calificación a carrera, pero no tanto como los Ferrari.
De los punteros solo hay uno que haya mejorado de Q3 a carrera: Ricciardo, que pasa de 312,7 a 316.1. Se me hace muy dificil encontrar una explicación a eso, salvo la del "flujometrazo". En el Red-Bull Ring, ante el ridículo de los del refresco, a lo mejor se han pasado "un poquito" de los 100 kg/h de flujo máximo.
Pero si quieres una cifra entre Fernando y Kimi, con superblandos la mayor parte de las vueltas pierde sobre 8 décimas, y con blandos (desde que los pone Kimi hasta el final) pierde 3 décimas por vuelta.
Kimi en este circuito, para como le iba el coche, ha ido muy fuerte. Pero también es el tipo de circuito que le va como anillo al dedo.
Pues con esa burrada de pérdida de potencia se ha quedado a 18 segundos d Rosberg. En un circuito largo (Silverstone) no deberán rebajar a priori esa potencia, veremos allí. Está claro que tienen un gran camino por delante con la PU...Pero el salto de rendimiento de cara al año que viene cada vez veo que puede ser más grande.
Gracias Ethernet
José en mi humilde opinión en Ferrari no han sabido hacer un motor V6 turbo con ideas Revolucionadas .Han parido un motor sin mojarse para no correr riesgos y pueden ir pasando las carreras que de este motor poco mas le podemos pedir
de este año olvidémonos
un abrazo
Ya, por eso, a eso me refiero. En el otro hilo he puesto info de Gazzetta que insiste en que Ferrari se centra más en 2015 que 2014 y que Marmorini ya está diseñando la PU del año que viene. Digo que corrigiendo errores estructurales y sabiendo hacer funcionar la parte eléctrica bien, se le puede recortar mucho a los motores Mercedes de golpe el año que viene. En eso sí que confío.
@jgarciaillanf1