23-06-2014, 11:57
(23-06-2014, 11:16)ethernet escribió:(23-06-2014, 09:49)Josemurcia7 escribió: Pues con esa burrada de pérdida de potencia se ha quedado a 18 segundos d Rosberg. En un circuito largo (Silverstone) no deberán rebajar a priori esa potencia, veremos allí. Está claro que tienen un gran camino por delante con la PU...Pero el salto de rendimiento de cara al año que viene cada vez veo que puede ser más grande.
Este es el primer GP en el que analizas los tiempos por vuelta y te quedas con una sensación positiva.
Si analizamos las cosas un poco más detalladas se ven cosas interesantes.
Con relación a Massa:
En las vueltas 1 y 2, Fernando pierde 4,638 segundos. Es decir 2,319 segundos por vuelta.
De las vueltas 3 a la 13 pierde 10,474, es decir 5,836 segundos en 11 vueltas, 0,530 segundos por vuelta.
De las vueltas 14 a la 61 recupera hasta 1.051 segundos, es decir recupera 9,423 en 48 vueltas, 0,196 segundos por vuelta mejor el nano que Massa.
Luego Fernando levanta, o por problemas de ERS (calentamiento) o consumo, o porque veía que iba a ser imposible pasarlo con la punta de velocidad del Williams.
Así que con superblandos y carga el coche va de pena, sin embargo con los blandos el coche ya empieza a ir muy bien, incluso con 75-80 kg en el depósito.
Yo creo que es más cuestión de neumáticos que otra cosa. Aunque puede ser también fallo de ERS en las primeras vueltas, que no sería la primera vez que pasase.
Con relación a Rosberg:
Con superblandos no sabemos a que ritmo podría ir Rosberg, porque iba detrás de los Williams así que nos quedamos sin ese dato.
Con Blandos, Rosberg se pasa muchas vueltas detrás del FI. Tiene aire limpio desde la 27. Así que podemos comparar los tiempos con blandos desde la 27 (aire limpio de Rosberg) hasta la 61 (Fernando levanta). En la 27 Fernando está a 12,175 segundos de Rosberg, y en la 61 está a 12,875 del alemán. Es decir pierde 7 décimas nada más.
Si nos dicen que Fernando iba a aguantar el ritmo de un Mercedes en un circuito de motor durante más de 30 vueltas, no nos lo creemos.
Es cierto que los Mercedes tenían problemas de frenos, pero es igual de cierto que Fernando tenía que reducir la potencia del ERS pasando de tener una punta en Q3 de 317.3 km/h a una punta de 307.3 km/h en carrera. Muchos caballos de menos, tantos como para perder entre 3 y 5 décimas por vuelta en un circuito como el A1Ring.
Esto es muy esperanzador para 2015, y creo que antes o después Fernando pescará una victoria en lo que queda de temporada.
Coincido en lo de 2015. En cuanto a victoria, depende. Lo que más se va a desarrollar de este monoplaza este año es la PU para que la base sea mejor de cara a la nueva de 2015...así que sí, puede ser...Y de Shell hace tiempo que no oímos nada.
@jgarciaillanf1