25-06-2014, 02:45
(24-06-2014, 23:53)Josemurcia7 escribió:(24-06-2014, 23:31)joyjoy escribió: Alonso y Ricciardo de los mas parejos en cuanto consumo según esta tabla
Gracias motita1974 por esta foto
Los dos que más consumen durante los dos primeros stints y los que menos en el último, más exageradas ambas cosas en el caso de Alonso. Está claro que motor es más eficiente, puesto que si Alonso hubiera mantenido el flujo al nivel de los motores Mercedes en el último stint, habría tenido uno de los mejores ritmos de carrera si no el mejor.
Para que veáis hasta qué punto que arreglen el fiasco del eléctrico y el consumo en la PU nos puede devolver a la senda del triunfo...
En cuanto a ese último stint, ¿tuvo que levantar él el pie, o mapa más suave o directamente le limitaron el flujo? ¿Alguien sabe cómo va eso o qué sería lo más lógico?
En principio pondrían un mapa de ahorro (en cuanto lo ponen la lucecita trasera se pone a parpadear). Lo que haga el mapa solo lo saben los ingenieros de Ferrari. Podría limitar el flujo máximo (creo que poco probable) o limitar el flujo a bajas revoluciones por debajo del máximo permitido por el reglamento ( menor a Q (kg/h) = 0.009 N(rpm)+ 5.5 que es lo máximo permitido para rpm inferiores a 10500) aunque en la recta llegasen a 100 kg/h. Con esa segunda opción tardas más en traccionar, pero por la misma razón cuidas más los neumáticos.
Pero lo que hagan, y en la cantidad que lo hagan y a que rpm lo hagan, solo lo saben ellos.
Además, todo esto va también ligado a la posibilidad de que Fernando levantase el pie del acelerador algo antes de la frenada, método típico de ahorrar combustible que Fernando borda.
Lo dicho, eso lo saben los ingenieros y Fernando.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.