25-06-2014, 15:22
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-06-2014, 15:31 por DE-ZETA-TE.)
(25-06-2014, 02:24)ethernet escribió:(24-06-2014, 17:15)BELAY escribió: No estoy muy convencido de eso ether.
La tapa motor de Austria tiene una modificación con respecto a la de Canada que permite aumentar la refrigeración. (Dispusieron de dos semanas para intentar paliar la situación)
La temperatura fue ligeramente inferior a la de Canadá y así y todo fue necesario limitar el rendimiento por que se chamuscaba.
Además queda claro que si en este circuito miras los tiempos de S1 ( que es mas parecido a Canada) la situación tampoco es tan diferente.
Es muy probable que con las mejoras de Canadá el coche ganara unas décimas, pero no sabemos cuantas se perdieron aquí por la ventilación extra y por tener que bajar potencia.
Y tampoco sabemos cuanto se recuperó gracias a tener mas curvas en el asfalto y a un fluzometro mejor tarado.
Yo no me atrevería a decir que el error fue de Fry.
Ahora lo que si es jugar con ventaja es no ser capaz de tomar una decisión y luego salir con cuentos a toro pasado.
A propósito:
La calificación donde mas cerca estuvimos de la pole ( en rendimiento) fue en Malasia y en mojado. Osea que cuanto menos importa el motor mas se aprecia el trabajo chasis aéreo de Fry (y las manos del boss por supuesto)
La verdad es que es una pérdida de tiempo pensar en lo que hubiese pasado en Canadá. No tenemos ningún dato fiable.
Lo que si creo es que el coche mejoró mucho en carga aerodinámica en la parte trasera con las evoluciones de tapa motor, difusor y aletines de conductos de frenos traseros. Yo creo que sobre 5-6 décimas con relación a los Mercedes.
Lo de la clasificación en mojado es cierto, pero nunca las uso como referencia para evaluar rendimientos o mejoras. En seco nunca se ha estado tan cerca de la pole y de los Mercedes, sobre todo teniendo en cuenta que si se suman los parciales de Fernando se ve que se dejó 2,5 décimas en el 2 sector de su intento bueno de Q3.
De la misma manera que es evidente que este año no hay nada que hacer lo es que ha mejorado. Y ha mejorado mucho.
Insisto. En el LT se vió descarado. El rato que apretó, y salvo en S1, se comía literalmente a Massa. Hubo unas cuantas vueltas que fué el más rápido, en tiempos muy buenos. Eso no es sólo manos de Fernando.