25-06-2014, 20:00
(25-06-2014, 19:14)ethernet escribió: Payoloco, pero es que aunque cojamos solo las 2 primeras lecturas, siguen siendo datos incoherentes con lo que ha pasado en carrera.
La diferencia entre consumir mucho por vuelta y consumir poco no puede ser tan grande como se indica ahí. Si se calcula en energía generada la diferencia es bestial, como ya he puesto en el post. Empeoraría casi 3 segundos.
Pero es que en el caso de Fernando en la primera lectura consume 1.51 kg/vuelta y en la segunds 1.32. Es decir consume un 87,41% de la gasolina que disponían anteriormente. Eso es una salvajada.
Yo creo que para lo único que vale es para saber quién consume más o menos, pero que los valores numéricos no valen para nada.
Obviamente puede estar mal la tabla, pero como siempre molan estos debates, vamos a seguir
En tu primer post usas datos de la estimación, por eso digo que cuidadin.
Los datos de energía salen disparados, pero quizá no todo sea tan sencillo como hacer reglas de tres, o sea, cálculos lineales.
No entiendo ahora lo que comentas de Alonso. Según la tabla consume cincuenta y algo kg hasta la vuelta 35, y quince y pico kg más hasta la 52.
Eso suman los 74 que indican.
En ese segundo parcial la media de consumo por vuelta es menor, pero tampoco me resulta tan chocante.
Alonso fue rápido de verdad en su último stint, pero no recuerdo en qué vuelta empezó eso...
Lo que si parece claro es que las estimaciones del último parcial son "de aquella manera"...
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤