15-07-2014, 14:08
(15-07-2014, 13:31)iL Fenomeno escribió: y luego te paras a pensar...los problemas que esta teniendo Mercedes en el aspecto de 'refrigeración' del monoplaza...cuando es uno de los aspectos que vienen determinados por una fórmula, como se puede 'equivocar' Mercedes en eso?. Igual porque el calor a disipar 'a veces' es mayor del teórico.
el abandono de Hamilton en Canadá y los problemas de Rosberg...
Canadá...daros cuenta que es un circuito donde una suspensión FRIC trabaja al 200% en al menos 4 chicanes de media velocidad.....y las rectas que enlazan...circuito FRIC total. Problemas en ambos monoplazas...
Casualidad? Seguramente...
(15-07-2014, 13:34)JACINT escribió: Creo que si, casualidad. Monaco tambien debe ser un circuito FRIC y nada
La diferencia entre Canadá y Mónaco es la fuerza de la Frenada. En Mónaco hay muchas frenadas pero salvo la de después del túnel la velocidad a la que se llega es relativamente baja. En Canadá tienen que Frenar muchas veces desde velocidades muy altas.
Creo que este año todos tienen problemas de frenos delanteros porque la velocidad punta antes de las frenadas fuertes es mayor (la enegía cinética aumenta con el cuadrado de la velocidad con lo que esa diferencia es muy notable) y además el freno trasero está diseñado no para optimizar la frenada, sino para optimizar la recarga de los 2 Mj permitidos por el reglamento para el MGU-K. Si frenan muy brusco de atrás habría energía en exceso que no podrían almacenar porque la velocidad de recarga de las baterías tiene un límite y además si se sobrecalienta representa un problema notable para el rendimiento del coche.
Por eso creo que llevan un reparto de frenada desplazado hacia delante con relación a 2013, y esto unido a que tienen menos carga aerodinámica en el alerón delantero por la reducción del alerón, es normal que se recalienten los frenos delanteros.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.