16-07-2014, 12:44
(16-07-2014, 12:38)BELAY escribió:La mejora del Renault en esa segunda mitad de temporada no creo que se debiese exclusivamente al I-Dumper, aunque sin duda ayudaría. Saludos.(16-07-2014, 12:19)FrankJJ escribió:(16-07-2014, 12:11)BELAY escribió:Tengo una entrevista que le hicieron a Alonso en 2008 más o menos a la altura del GP de España. El asturiano explicaba que habían probado el I-Dumper y que la ganancia era mínima, que incluso el mejor tiempo lo había hecho sin él. Tengo suficiente memoria para acordarme de ciertas cosas de esta pasión, la F1, sin necesidad de acudir a la wikipedia. Otros aficionados más inexpertos quizás tengan que acudir a ella porque quizás lleven 7, 10 o 13 años viendo F1. Todo bien. Saludos.(16-07-2014, 11:27)FrankJJ escribió:(16-07-2014, 08:49)German Sanchez escribió: La diferencia con el 2006 y el mass dumper es que entonces se lo quitaron solo a un equipo, por lo que la diferencia fue más notable. Aún así creo, como Ethernet, que nos vamos a divertir, por no decir descojonar.El mass damper no solo lo utilizaba Renault, lo utilizaban otros equipos también y se lo quitaron a todos, sucede que el equipo que mejor lo tenía desarrollado era Renault. Como con el tema FRIC y Mercedes ahora. Saludos.
El mass damper era más sencillo que el mecanismo de un chupete. Y todos lo tenían desarrollado al 100%
Y si, todos los equipos lo probaron y todos lo utilizaron, pero en aquellos momentos no había limite en el reparto de pesos entre los ejes del coche.
Renault diseñó su coche con menos peso en el tren delantero y este amortiguador de masas le ayudaba a eliminar vibraciones.
No era una cuestión de desarrollo, era un tema de diseño del coche. Y por eso se lo quitaron, por que no querían que ganase ese campeonato y había que buscar una escusa.
A dia de hoy no creo que nadie con nociones en la materia pueda justificar la eliminación del artilugio por ser un "elemento aerodinámico móvil"
De hecho luego permitieron desarrollar para 2008 el I-damper que hacia algo similar pero controlado electrónicamente.
Bueno se lo permitieron a todos menos a Renault donde estaba Fernando, por que decía la mafia que lo estaban copiando de McLaren. (quien debía ponerlo a punto para soy leyenda)
Renault no pudo poner su I-damper en 2008 hasta mitad del campeonato. Pero en esa segunda mitad de la temporada el piloto que mas puntos consiguió fue un tal Fernando Alonso con un hierro llamado R28.
Pero cuídate de buscar este tipo de cosas en la wiki por que te van a engañar.
Salud a todos los foreros de bien.
Ves eso te pasa por tomar como referencia unas declaraciones que hace un piloto justo en mitad de la temporada cuando intentan ocultar sus bazas.
Deja de utilizar el "fulanito una vez dijo" y cíñete a los hechos.
¿cuando puso Renault el I-damper? ¿Cuántos puntos hizo Fernando después?