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Hilo oficial Temporada 2014
(16-07-2014, 11:27)FrankJJ escribió:
(16-07-2014, 08:49)German Sanchez escribió: La diferencia con el 2006 y el mass dumper es que entonces se lo quitaron solo a un equipo, por lo que la diferencia fue más notable. Aún así creo, como Ethernet, que nos vamos a divertir, por no decir descojonar.
El mass damper no solo lo utilizaba Renault, lo utilizaban otros equipos también y se lo quitaron a todos, sucede que el equipo que mejor lo tenía desarrollado era Renault. Como con el tema FRIC y Mercedes ahora. Saludos.



El mass damper era más sencillo que el mecanismo de un chupete. Y todos lo tenían desarrollado al 100%
Y si, todos los equipos lo probaron y todos lo utilizaron, pero en aquellos momentos no había limite en el reparto de pesos entre los ejes del coche.
Renault diseñó su coche con menos peso en el tren delantero y este amortiguador de masas le ayudaba a eliminar vibraciones.

No era una cuestión de desarrollo, era un tema de diseño del coche. Y por eso se lo quitaron, por que no querían que ganase ese campeonato y había que buscar una escusa.

A dia de hoy no creo que nadie con nociones en la materia pueda justificar la eliminación del artilugio por ser un "elemento aerodinámico móvil"

De hecho luego permitieron desarrollar para 2008 el I-damper que hacia algo similar pero controlado electrónicamente.

Bueno se lo permitieron a todos menos a Renault donde estaba Fernando, por que decía la mafia que lo estaban copiando de McLaren. (quien debía ponerlo a punto para soy leyenda)
Renault no pudo poner su I-damper en 2008 hasta mitad del campeonato. Pero en esa segunda mitad de la temporada el piloto que mas puntos consiguió fue un tal Fernando Alonso con un hierro llamado R28.

Pero cuídate de buscar este tipo de cosas en la wiki por que te van a engañar.

Salud a todos los foreros de bien.
Absurdo saludo fanático 
Responder
Respondiendo a lo que comentais que todo va a seguir igual sin el FRIC lo dudo mucho, solo hay que ver las fotos de las suspensiones de Mercedes que ha colgado algun forero, si tienen el FRIC es por que algun beneficio aporta y no sera poco, pero ademas al quitarlo puede afectar a todo el equilibrio del coche, a la presion de las bombas de hibraulico e incluso al sistema electrico, centrlitas etc indirectamente y esto se debe arreglar de un GP a otro, de echo no se quien comento que en los test de GB Mercedes ya probo sin el y la verdad no acabaro muy arriba en la tabla de tiempos lo cual es un poco de extrañar con la ventaja que tienen.
Y todo esto solo viendo lo de las fotos, si nos basamos en las explicaciones tecnicas que dan algunas paginas web del asunto, tendrian que cambiar todo el sistema hidraulico del coche o al menos eso creo pero no estaria de mas que alguno de los tecnicos del foro nos diera un par de clases de como se interconecta el sistema.
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(16-07-2014, 12:05)amanoth escribió:
(16-07-2014, 11:27)FrankJJ escribió:
(16-07-2014, 08:49)German Sanchez escribió: La diferencia con el 2006 y el mass dumper es que entonces se lo quitaron solo a un equipo, por lo que la diferencia fue más notable. Aún así creo, como Ethernet, que nos vamos a divertir, por no decir descojonar.
El mass damper no solo lo utilizaba Renault, lo utilizaban otros equipos también y se lo quitaron a todos, sucede que el equipo que mejor lo tenía desarrollado era Renault. Como con el tema FRIC y Mercedes ahora. Saludos.

Sucedia que un tal Fernando Alonso le estaba disputando el titulo a un tal Michael Schumacher el año que se retiraba, intentaban hacer todo lo posible para que no repitiera mundial, no sólo fue el "mass dumper", fueron sanciones arbitrarias y algunas cosas más, iban directamente a por Renault - Alonso, no es ni medio parecido.
No obstante, Ferrari ya había adelantado en competitividad al Renault un par de grandes premios antes de retirar el mass damper. Creo recordar que se prohibió para Alemania de ese año y el Ferrari había ganado en Estados Unidos y Francia. En el fondo es más o menos lo mismo, quitar algo para ayudar a alguien que lo ha hecho peor para conseguir mejores resultados. Veremos este fin de semana a quien ayuda y a quien perjudica. Saludos.
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(16-07-2014, 12:11)BELAY escribió:
(16-07-2014, 11:27)FrankJJ escribió:
(16-07-2014, 08:49)German Sanchez escribió: La diferencia con el 2006 y el mass dumper es que entonces se lo quitaron solo a un equipo, por lo que la diferencia fue más notable. Aún así creo, como Ethernet, que nos vamos a divertir, por no decir descojonar.
El mass damper no solo lo utilizaba Renault, lo utilizaban otros equipos también y se lo quitaron a todos, sucede que el equipo que mejor lo tenía desarrollado era Renault. Como con el tema FRIC y Mercedes ahora. Saludos.



El mass damper era más sencillo que el mecanismo de un chupete. Y todos lo tenían desarrollado al 100%
Y si, todos los equipos lo probaron y todos lo utilizaron, pero en aquellos momentos no había limite en el reparto de pesos entre los ejes del coche.
Renault diseñó su coche con menos peso en el tren delantero y este amortiguador de masas le ayudaba a eliminar vibraciones.

No era una cuestión de desarrollo, era un tema de diseño del coche. Y por eso se lo quitaron, por que no querían que ganase ese campeonato y había que buscar una escusa.

A dia de hoy no creo que nadie con nociones en la materia pueda justificar la eliminación del artilugio por ser un "elemento aerodinámico móvil"

De hecho luego permitieron desarrollar para 2008 el I-damper que hacia algo similar pero controlado electrónicamente.

Bueno se lo permitieron a todos menos a Renault donde estaba Fernando, por que decía la mafia que lo estaban copiando de McLaren. (quien debía ponerlo a punto para soy leyenda)
Renault no pudo poner su I-damper en 2008 hasta mitad del campeonato. Pero en esa segunda mitad de la temporada el piloto que mas puntos consiguió fue un tal Fernando Alonso con un hierro llamado R28.

Pero cuídate de buscar este tipo de cosas en la wiki por que te van a engañar.

Salud a todos los foreros de bien.
Tengo una entrevista que le hicieron a Alonso en 2008 más o menos a la altura del GP de España. El asturiano explicaba que habían probado el I-Dumper y que la ganancia era mínima, que incluso el mejor tiempo lo había hecho sin él. Tengo suficiente memoria para acordarme de ciertas cosas de esta pasión, la F1, sin necesidad de acudir a la wikipedia. Otros aficionados más inexpertos quizás tengan que acudir a ella porque quizás lleven 7, 10 o 13 años viendo F1. Todo bien. Saludos.
Responder
(16-07-2014, 12:19)FrankJJ escribió:
(16-07-2014, 12:11)BELAY escribió:
(16-07-2014, 11:27)FrankJJ escribió:
(16-07-2014, 08:49)German Sanchez escribió: La diferencia con el 2006 y el mass dumper es que entonces se lo quitaron solo a un equipo, por lo que la diferencia fue más notable. Aún así creo, como Ethernet, que nos vamos a divertir, por no decir descojonar.
El mass damper no solo lo utilizaba Renault, lo utilizaban otros equipos también y se lo quitaron a todos, sucede que el equipo que mejor lo tenía desarrollado era Renault. Como con el tema FRIC y Mercedes ahora. Saludos.



El mass damper era más sencillo que el mecanismo de un chupete. Y todos lo tenían desarrollado al 100%
Y si, todos los equipos lo probaron y todos lo utilizaron, pero en aquellos momentos no había limite en el reparto de pesos entre los ejes del coche.
Renault diseñó su coche con menos peso en el tren delantero y este amortiguador de masas le ayudaba a eliminar vibraciones.

No era una cuestión de desarrollo, era un tema de diseño del coche. Y por eso se lo quitaron, por que no querían que ganase ese campeonato y había que buscar una escusa.

A dia de hoy no creo que nadie con nociones en la materia pueda justificar la eliminación del artilugio por ser un "elemento aerodinámico móvil"

De hecho luego permitieron desarrollar para 2008 el I-damper que hacia algo similar pero controlado electrónicamente.

Bueno se lo permitieron a todos menos a Renault donde estaba Fernando, por que decía la mafia que lo estaban copiando de McLaren. (quien debía ponerlo a punto para soy leyenda)
Renault no pudo poner su I-damper en 2008 hasta mitad del campeonato. Pero en esa segunda mitad de la temporada el piloto que mas puntos consiguió fue un tal Fernando Alonso con un hierro llamado R28.

Pero cuídate de buscar este tipo de cosas en la wiki por que te van a engañar.

Salud a todos los foreros de bien.
Tengo una entrevista que le hicieron a Alonso en 2008 más o menos a la altura del GP de España. El asturiano explicaba que habían probado el I-Dumper y que la ganancia era mínima, que incluso el mejor tiempo lo había hecho sin él. Tengo suficiente memoria para acordarme de ciertas cosas de esta pasión, la F1, sin necesidad de acudir a la wikipedia. Otros aficionados más inexpertos quizás tengan que acudir a ella porque quizás lleven 7, 10 o 13 años viendo F1. Todo bien. Saludos.

Ves eso te pasa por tomar como referencia unas declaraciones que hace un piloto justo en mitad de la temporada cuando intentan ocultar sus bazas.
Deja de utilizar el "fulanito una vez dijo" y cíñete a los hechos.
¿cuando puso Renault el I-damper? ¿Cuántos puntos hizo Fernando después?
Absurdo saludo fanático 
Responder
(16-07-2014, 12:38)BELAY escribió:
(16-07-2014, 12:19)FrankJJ escribió:
(16-07-2014, 12:11)BELAY escribió:
(16-07-2014, 11:27)FrankJJ escribió:
(16-07-2014, 08:49)German Sanchez escribió: La diferencia con el 2006 y el mass dumper es que entonces se lo quitaron solo a un equipo, por lo que la diferencia fue más notable. Aún así creo, como Ethernet, que nos vamos a divertir, por no decir descojonar.
El mass damper no solo lo utilizaba Renault, lo utilizaban otros equipos también y se lo quitaron a todos, sucede que el equipo que mejor lo tenía desarrollado era Renault. Como con el tema FRIC y Mercedes ahora. Saludos.



El mass damper era más sencillo que el mecanismo de un chupete. Y todos lo tenían desarrollado al 100%
Y si, todos los equipos lo probaron y todos lo utilizaron, pero en aquellos momentos no había limite en el reparto de pesos entre los ejes del coche.
Renault diseñó su coche con menos peso en el tren delantero y este amortiguador de masas le ayudaba a eliminar vibraciones.

No era una cuestión de desarrollo, era un tema de diseño del coche. Y por eso se lo quitaron, por que no querían que ganase ese campeonato y había que buscar una escusa.

A dia de hoy no creo que nadie con nociones en la materia pueda justificar la eliminación del artilugio por ser un "elemento aerodinámico móvil"

De hecho luego permitieron desarrollar para 2008 el I-damper que hacia algo similar pero controlado electrónicamente.

Bueno se lo permitieron a todos menos a Renault donde estaba Fernando, por que decía la mafia que lo estaban copiando de McLaren. (quien debía ponerlo a punto para soy leyenda)
Renault no pudo poner su I-damper en 2008 hasta mitad del campeonato. Pero en esa segunda mitad de la temporada el piloto que mas puntos consiguió fue un tal Fernando Alonso con un hierro llamado R28.

Pero cuídate de buscar este tipo de cosas en la wiki por que te van a engañar.

Salud a todos los foreros de bien.
Tengo una entrevista que le hicieron a Alonso en 2008 más o menos a la altura del GP de España. El asturiano explicaba que habían probado el I-Dumper y que la ganancia era mínima, que incluso el mejor tiempo lo había hecho sin él. Tengo suficiente memoria para acordarme de ciertas cosas de esta pasión, la F1, sin necesidad de acudir a la wikipedia. Otros aficionados más inexpertos quizás tengan que acudir a ella porque quizás lleven 7, 10 o 13 años viendo F1. Todo bien. Saludos.

Ves eso te pasa por tomar como referencia unas declaraciones que hace un piloto justo en mitad de la temporada cuando intentan ocultar sus bazas.
Deja de utilizar el "fulanito una vez dijo" y cíñete a los hechos.
¿cuando puso Renault el I-damper? ¿Cuántos puntos hizo Fernando después?
La mejora del Renault en esa segunda mitad de temporada no creo que se debiese exclusivamente al I-Dumper, aunque sin duda ayudaría. Saludos.
Responder
(16-07-2014, 01:59)ethernet escribió: Y otra cosa.

Un ingeniero gafotas con su superordenador puede calcular que el baneo del FRIC haga perder 2,3,4,....... décimas. Pero lo que no puede calcular es lo que va a perder el piloto en cuanto a confianza en el coche. Cuanto va a dejar de apretar en curva porque tiene miedo a perderlo. Cuanto va a frenar antes porque ahora el coche ya no es tan estable en frenada. Cuanto va a tardar en acelerar porque el coche ahora pega un latigazo cuando antes no lo daba, etc.....

Y tampoco puede calcular cuantos errores más va a cometer el piloto porque ahora el coche es más dificil, y estar una hora y media haciendo correcciones en cada curva cansa el doble que antes.

A mi no me quita nadie de la cabeza que Fernando este domingo lucha por ganar la carrera.
Yo también lo creo vamos a luchar con los de arriba.
DEBEMOS TRABAJAR TODOS DURAMENTE PARA QUE ESTE FORO, SIGA SIENDO EL MEJOR Y EL MAS UNIDO
GRACIAS A TODOS AMIGOS ,LA GRANDEZA ESTÁ EN EL EQUIPO.
  [Imagen: HjaNbEZ.jpg]
Twiter  : @motita1974
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Rosberg amplía su contrato con Mercedes


Mercedes ha anunciado a través de un comunicado oficial la renovación de Nico Rosberg. El alemán ha firmado un contrato multianual con las 'fechas plateadas', equipo al que se incorporó en 2010. "Espero que en los años siguientes ganemos carreras y, con suerte, campeonatos", dice el piloto.

[Imagen: w09n1n0.jpg]

Rosberg celebra su poleRosberg celebra su pole | Foto: Getty Images

antena3.com | Madrid | Actualizado el 16/07/2014 a las 11:09 horas



Mercedes AMG Petronas ha anunciado a través de un comunicado oficial la renovación de Nico Rosberg. El alemán ha firmado el pasado 14 de julio un contrato multianual con las 'fechas plateadas', equipo al que se incorporó en 2010. El diario alemán 'Bild' apunta que Nico habría firmado hasta 2017 por 55 millones de euros en esos tres años, aunque el equipo no da cifras oficiales.

"Estoy muy orgulloso de conducir para las 'flechas plateadas' de la era moderna. Como alemán, el patrimonio de Mercedes es muy especial para mí y estoy orgulloso de poder representar al mejor coche alrededor del mundo [...]. Tenemos un equipo fantástico y estoy seguro de que tenemos la gente correcta. Espero que en los años siguientes sigamos empujando para ganar más carreras y, con suerte, campeonatos", dice el alemán.
Fuente:http://www.antena3.com/formula-1/noticias/rosberg-amplia-contrato-mercedes_2014071600064.html
DEBEMOS TRABAJAR TODOS DURAMENTE PARA QUE ESTE FORO, SIGA SIENDO EL MEJOR Y EL MAS UNIDO
GRACIAS A TODOS AMIGOS ,LA GRANDEZA ESTÁ EN EL EQUIPO.
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(16-07-2014, 01:59)ethernet escribió: Y otra cosa.

Un ingeniero gafotas con su superordenador puede calcular que el baneo del FRIC haga perder 2,3,4,....... décimas. Pero lo que no puede calcular es lo que va a perder el piloto en cuanto a confianza en el coche. Cuanto va a dejar de apretar en curva porque tiene miedo a perderlo. Cuanto va a frenar antes porque ahora el coche ya no es tan estable en frenada. Cuanto va a tardar en acelerar porque el coche ahora pega un latigazo cuando antes no lo daba, etc.....

Y tampoco puede calcular cuantos errores más va a cometer el piloto porque ahora el coche es más dificil, y estar una hora y media haciendo correcciones en cada curva cansa el doble que antes.

A mi no me quita nadie de la cabeza que Fernando este domingo lucha por ganar la carrera.

Exactamente Ethernet, bien visto.

Por cierto se te olvida también, cuanto mas rueda van a desgastar. Big Grin
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Gracias Belay por la perfecta aclaración.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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