16-07-2014, 15:51
(16-07-2014, 12:54)pantheon10 escribió: Exactamente Ethernet, bien visto.
Por cierto se te olvida también, cuanto mas rueda van a desgastar.
Ya lo había mencionado IlFenomeno, y creo que aparte de eso perderán amplitud de rango de uso de neumáticos. Es decir, ahora calientan y usan igual de bien los superblandos que los duros. Y eso es gracias a tener las suspensiones FRIC perfectamente optimizadas para cada circuito y neumático con la experiencia acumulada desde 2011.
Pero hay algo que hay que tener en cuenta:
En 2013 Mercedes ya llevaba la suspensión FRIC, y sin embargo lejos de cuidar bien los neumáticos los destrozaba. Hasta que les pusieron de nuevo las carcasas de Kevlar y entonces pasaron de destrozar los neumáticos en Barcelona tras hacer la pole a ganar en Silverstone donde los neumáticos se someten a altísimas cargas laterales.
Yo creo que las suspensiones FRIC permiten meter mucha más temperatura en los neumáticos y hacerlos entrar en rango óptimo de uso SIEMPRE Y CUANDO LA CARCASA SEA FLEXIBLE (KEVLAR) Y LOS COMPUESTOS MUY DUROS. Eso es lo que tienen este año, por lo que lloraban ellos y Red-Bull en 2013.
Si les quitan el FRIC, creo que sufrirán desgaste mayor pero con los compuestos más duros de la gama (medios y duros) porque no podrán meterles tanta temperatura como hasta ahora y por lo tanto al perder agarre y tener este año mucho más par motor estarán derrapando continuamente en tracción y cargándose los neumáticos.
Sin embargo creo que con superblandos y blandos (lo que llevan este fin de semana) se notará menos.
En cualquier caso, 3-4 décimas de rendimiento puro perdido, más lo que pierdan por menos confianza del piloto y mayor número de errores, más lo que pierdan de gestión de neumáticos (sea por perder rango de uso, más degradación o peor calentamiento), es mucha pérdida en un tipo de circuito donde Ferrari ha estado más cerca que nunca.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.