17-07-2014, 22:00
(17-07-2014, 21:15)ethernet escribió:(17-07-2014, 19:08)El abuelo escribió: ¿Tendría que ver el FRIC con los pirelli que explotaban?
(17-07-2014, 20:47)joyjoy escribió:(17-07-2014, 20:19)payoloco escribió: Los pirelli que explotaban eran los de carcasa de acero, con carcasa de kevlar eso ya no pasa.
Los pirelli de este año son unas piedras con o sin FRIC.
Y sin el habrá equipos que con los compuestos más duros lo pasen algo peor, pero en general todo parece indicar que no van a haber cambios en la jerarquía de los equipos.
-se supone-
Exacto no va a cambiar nada el tema de FRIC .Por eso de que HLecter decía en un tui que muchos se van a llevar una sorpresa y es que el tema va a seguir igual de allí la sorpresa
Bendito foro.......
Para contestar a esto quería poner unas fotos y al verlas me he dado cuenta de una cosa que en su día se me había pasado totalmente por alto. Pero por partes, primero lo de ElAbuelo.
Para mi, y si no me lo corriges, ElAbuelo da a entender que las suspensiones FRIC meten mucha más presión a los neumáticos y por tanto necesitaban una carcasa de Kevlar, porque la de metal hacía que se destrozasen los compuestos.
Las explosiones vienen de una chapuza de cambiar la carcasa ilegalmente y con alevosía de acero a fibras de kevlar, pero sin ser como los de 2013. Explotaron y cambiaron a los de 2013, que es lo que quería Red-Bull y Mercedes. Que las explosiones fuesen un fallo o algo premeditado es algo que nunca sabremos.
Payoloco y joyjoy, las carcasas de los neumáticos que explotaban en Silverstone, eran de fibras de Kevlar. Las de acero se deslaminaban pero no explotaron nunca. Van fotos:
Las de acero (antes de Silverstone):
Se ve que falta una lámina de neumático, y por debajo la carcasa de acero.
Las de Silverstone son estas. Si alguien encuentra una carcasa de acero le doy mi sueldo de 3 meses:
Pero ahora algo IMPORTANTE que no había notado hasta ahora:
¿Por qué el Mercedes dando una curva a derechas igual que el Ferrari no tiene el fondo plano del lado de la rueda explotada apoyado en el suelo?
¿Por qué el Ferrari va inclinado y caído hacia ese lado y el Mercedes no tiene apenas inclinación lateral?
Pues porque el Mercedes tenía una suspensión FRIC cojonuda que casi funciona como una suspensión activa. Ahí no hay carga alguna que trasmita la rueda explotada a la suspensión, sin embargo el sistema FRIC hace que el coche siga prácticamente plano como si todavía estuviese la rueda.
¿y ahora alguien me va a contar que si se lo quitan pierde 1 ó 2 décimas?
¿y ahora alguien me va a contar que Ross Brawn le dedicó desde 2011 para ganar 2 puthas décimas?
A partir de mañana lo veremos, pero los tiempos felices para Mercedes se han acabado. Si ganan carreras será peleando duro, no paseándose.
![[Imagen: 30.jpg]](http://www.antena3.com/clipping/2013/06/29/00054/30.jpg)
![[Imagen: Gp_Gran_Bretagna_2013_qualifiche_sabato_005.jpg]](http://2.bp.blogspot.com/-ltqYct-xYNU/UdBFEE0YpoI/AAAAAAAAAC0/7phlGLBDqFc/s1280/Gp_Gran_Bretagna_2013_qualifiche_sabato_005.jpg)
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