21-07-2014, 13:25
(21-07-2014, 00:46)ethernet escribió: Yo a lo mío......Por cierto en el análisis del gran premio de Alemania que he colgado en la parte de atrás se vé perfectamente Ethernet lo
Lo de las 7 décimas de la tapa motor va por lo siguiente:
En los libres 1 y 2 de Canadá Fernando y Kimi probaron esa tapa motor. En FP1 Fernando iba con la nueva y Kimi con la antigua, y Fernando le metió 1,35 segundos (aprox.) a Kimi. En FP2 Kimi probó la nueva y Fernando usó la antigua y Kimi le sacó media décima a Fernando. Restando esa media décima, queda 1,3 segundos de diferencia que se reparten entre lo que uno gana y otro pierde, con lo que queda una ganancia de esa tapa motor de 6,5 décimas.
Pero la que probaron en FP1 y 2 tenía una salida de refrigeración menor que la que usaron hoy, con lo que con esta se perdería todavía más.
Pero es que además, este ha sido el GP en el que la diferencia entre el rendimiento del motor de Fernando y el de los Mercedes ha sido mayor en carrera. Es decir iban capados de una forma bestial en cuanto a ERS.
Fernando marcó en carrera 327,7 km/h, mientras que Hamilton marcó 345,2 km/h. Una burrada, pero lo peor es lo siguiente: Vettel 332,9 km/h y Ricciardo 334,6 km/h.
No me extraña que le costase tanto pasar a Ricciardo, porque hoy, realmente el motor Renault iba mucho mejor, con mucha más potencia que el de Ferrari, del orden de unos 20 CV más.
Por eso sigo siendo optimista de cara a un futuro GP con temperatura suave, en el que puedan poner la tapa motor agresiva y el motor eléctrico a lo máximo que de.
En esas circunstancias veo una mejora bestial, porque se mejora en paso por curva rápida, en tracción y en drag vía tapa de motor. Además la degradación se mejora por mejorar la tracción. Y con esos caballos de más, se mejora en el tiempo por vuelta, en la lucha por posición, y se reduce el consumo.
Hay una cosa que sigue pareciéndome incomprensible por más que le doy vueltas. Fernando marca la 3ª mejor vuelta de carrera (1:20.548) por 1:19.908 de Hamilton (VR). Sin embargo Fernando es el que marca el mejor tiempo en el tercer parcial, el de curva más lenta y tracción por delante de Hamilton. En ese sector nos debería haber quitado mucho tiempo, sin embargo Fernando es el mejor. Pero también es el sector en el que más influye la eliminación del FRIC y en el que menos se nota ir con un motor capado. Cuando menos es un punto a tener en cuenta para Hungría y Singapur. Ambos iban a muerte con superblandos nuevos, aunque Hamilton la hizo 4 vueltas antes (sobre 6 kilos de gasolina, menos de 2 décimas de penalización por carga de combustible)
Así que sigo pensando que en cuanto haya un GP con 20-25 grados, veremos a Fernando peleando con los de arriba.
Problema:
En Hungría hace un calor que te cagas, así que o llueve o nada.
En Spa puede hacer frío pero el motor marca demasiado la diferencia.
En Monza previsiblemente será una masacre por el mismo motivo.
En Singapur aunque sea de noche, frío no hace. Esperemos que con 25º les llegue para poder meter toda la potencia.
Hasta Suzuka no habrá un GP donde haga una temperatura adecuada.
Pero aún así, si me aseguran que el próximo sábado y domingo va a hacer en Hungaroring (Mogyoròd) 25º y chubascos y me preguntan quién va a ganar, digo Fernando Alonso. Pero la triste gracia es que ese tiempo está previsto para martes, miércoles y jueves, y luego vuelve a hacer un putho calor de los cojones:
Tiempo en Hungaroring
que vienes comentando toda la semana en el alerón trasero y las zonas de la tapa motor y el escape.
DEBEMOS TRABAJAR TODOS DURAMENTE PARA QUE ESTE FORO, SIGA SIENDO EL MEJOR Y EL MAS UNIDO
GRACIAS A TODOS AMIGOS ,LA GRANDEZA ESTÁ EN EL EQUIPO.
Twiter : @motita1974
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