04-08-2014, 22:58
(04-08-2014, 18:46)payoloco escribió:(04-08-2014, 17:51)Arco Cigomático escribió:Es una pregunta retórica.(03-08-2014, 15:26)payoloco escribió:(03-08-2014, 13:05)Josemurcia7 escribió: Se rumorea que la FIA querría prohibir a Ferrari poner el recubrimiento en los colectores de escape al estar homologada la PU, mientras que a Mercedes les dejarán tocar el MGU-K (si no recuerdo mal) por motivos de fiabilidad. Ferrari estaría presionando para que les dejaran usar el dichoso recubrimiento ya en Spa. Veremos si Mattiacci sigue como hasta ahora.
Por eso creo que la noticia de la "pintura mágica" tiene que ver con esto.
Quizá estén buscando una alternativa al recubrimiento porque la FIA no les deja ponerlo y la pintura sea una manera de 'eludir la norma'.
Y pueden haber usado a Marussia para que probase el recubrimiento y comprobase que funciona bien, aunque se coman una sanción.
Es mi teoría por las noticias que van llegando.
Retener el calor o disiparlo adecuadamente, esa parece ser la cuestión. Hasta ahora parece que la única solución encontrada era disiparlo con el consiguiente perjuicio aerodinámico, según todo lo que ha contado Ethernet en muchos mensajes.
Pero no voy a entrar en el apartado técnico o legislativo de la cuestión, porque falta información fidedigna.
Sólo quiero hacer una pregunta: ¿Qué se estaría diciendo en el foro si el que tuviera esos problemas fuera Red Bull y las probaturas ante una posible irregularidad con consiguiente sanción se estuvieran haciendo en Toro Rosso?
Sabes perfectamente que se estaría diciendo.
Aún así hablar de hipótesis no lleva a ningún lado. Hay un teórico recubrimiento. Hay una teórica pintura. Ferrari no lleva a día de hoy nada de eso.
Se habla de eso porque Ferrari tiene graves problemas en el diseño del motor del coche y tienen que tratar por todos los medios (sobre todo los impresos en papel) de dar la imagen de equipo que va a solucionar sus problemas y está trabajando en ello. Para que no se vaya Alonso. Fin.
Sin embargo, RB si que llevó difusores dobles, si que soplaba a los difusores en frenada, si que llevabas controles electrónicos en el motor. Y eso no son hipótesis. Son cosas que han pasado.
Y es por lo que quizá exista de antemano respuesta a tu pregunta.
Evidentemente es una pregunta retórica porque se estaría despotricando contra Red Bull por tener una segunda escudería encubierta. Y si sabemos que eso es así, estará igual de mal que Ferrari utilice a las escuderías que motoriza como banco de pruebas en su beneficio.
Por otra parte, hay que aclarar que Red Bull no utilizó difusor doble en la temporada que Brawn se hizo con el título gracias en gran parte a esa innovación. De hecho estuvo disputando el campeonato sin difusor doble y en aquellos tiempos, mientra Fernando penaba en Renault, aun no era la escudería maldita para los alonsistas en que luego se convirtió.
Los otros adelantos tecnológicos y de diseño que mencionas, se consideran claramente ilegales sólo porque no fue Ferrari quien los implementó. Se dirá que si hubiese sido Ferrari los hubiesen prohibido, aunque yo particularmente no lo creo así, pero mira, si hubiere sido así, hubiera podido competir con Red Bull con esos avances prohibidos para todos.
Lejos de mi intención revivir esa polémica, pero por favor, que Ferrari demuestre que apura el reglamento y se lo prohíben, que en 5 años lo único que le han rechazado fue una ridícula pletina en el alerón trasero. Y por supuesto, no seré yo el que me trague que Ferrari busca ajustarse a la literalidad del reglamento mientras que los demás son tramposos. La realidad es que no ha habido ideas y más que mirar a los demás para quejarse hay que ser autocrítico.
PD: Por aclarar,no estoy a favor ni en contra de ninguna escudería. Me gustaría que Fernando siempre estuviera en una escudería en la que competir por el campeonato, aunque preferentemente me hubiera gustado que fuera en Mclaren ya que era su favorita, según declaraciones propias.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.