05-08-2014, 00:04
(04-08-2014, 22:58)Arco Cigomático escribió:(04-08-2014, 18:46)payoloco escribió:(04-08-2014, 17:51)Arco Cigomático escribió:Es una pregunta retórica.(03-08-2014, 15:26)payoloco escribió:(03-08-2014, 13:05)Josemurcia7 escribió: Se rumorea que la FIA querría prohibir a Ferrari poner el recubrimiento en los colectores de escape al estar homologada la PU, mientras que a Mercedes les dejarán tocar el MGU-K (si no recuerdo mal) por motivos de fiabilidad. Ferrari estaría presionando para que les dejaran usar el dichoso recubrimiento ya en Spa. Veremos si Mattiacci sigue como hasta ahora.
Por eso creo que la noticia de la "pintura mágica" tiene que ver con esto.
Quizá estén buscando una alternativa al recubrimiento porque la FIA no les deja ponerlo y la pintura sea una manera de 'eludir la norma'.
Y pueden haber usado a Marussia para que probase el recubrimiento y comprobase que funciona bien, aunque se coman una sanción.
Es mi teoría por las noticias que van llegando.
Retener el calor o disiparlo adecuadamente, esa parece ser la cuestión. Hasta ahora parece que la única solución encontrada era disiparlo con el consiguiente perjuicio aerodinámico, según todo lo que ha contado Ethernet en muchos mensajes.
Pero no voy a entrar en el apartado técnico o legislativo de la cuestión, porque falta información fidedigna.
Sólo quiero hacer una pregunta: ¿Qué se estaría diciendo en el foro si el que tuviera esos problemas fuera Red Bull y las probaturas ante una posible irregularidad con consiguiente sanción se estuvieran haciendo en Toro Rosso?
Sabes perfectamente que se estaría diciendo.
Aún así hablar de hipótesis no lleva a ningún lado. Hay un teórico recubrimiento. Hay una teórica pintura. Ferrari no lleva a día de hoy nada de eso.
Se habla de eso porque Ferrari tiene graves problemas en el diseño del motor del coche y tienen que tratar por todos los medios (sobre todo los impresos en papel) de dar la imagen de equipo que va a solucionar sus problemas y está trabajando en ello. Para que no se vaya Alonso. Fin.
Sin embargo, RB si que llevó difusores dobles, si que soplaba a los difusores en frenada, si que llevabas controles electrónicos en el motor. Y eso no son hipótesis. Son cosas que han pasado.
Y es por lo que quizá exista de antemano respuesta a tu pregunta.
Evidentemente es una pregunta retórica porque se estaría despotricando contra Red Bull por tener una segunda escudería encubierta. Y si sabemos que eso es así, estará igual de mal que Ferrari utilice a las escuderías que motoriza como banco de pruebas en su beneficio.
Por otra parte, hay que aclarar que Red Bull no utilizó difusor doble en la temporada que Brawn se hizo con el título gracias en gran parte a esa innovación. De hecho estuvo disputando el campeonato sin difusor doble y en aquellos tiempos, mientra Fernando penaba en Renault, aun no era la escudería maldita para los alonsistas en que luego se convirtió.
Los otros adelantos tecnológicos y de diseño que mencionas, se consideran claramente ilegales sólo porque no fue Ferrari quien los implementó. Se dirá que si hubiese sido Ferrari los hubiesen prohibido, aunque yo particularmente no lo creo así, pero mira, si hubiere sido así, hubiera podido competir con Red Bull con esos avances prohibidos para todos.
Lejos de mi intención revivir esa polémica, pero por favor, que Ferrari demuestre que apura el reglamento y se lo prohíben, que en 5 años lo único que le han rechazado fue una ridícula pletina en el alerón trasero. Y por supuesto, no seré yo el que me trague que Ferrari busca ajustarse a la literalidad del reglamento mientras que los demás son tramposos. La realidad es que no ha habido ideas y más que mirar a los demás para quejarse hay que ser autocrítico.
PD: Por aclarar,no estoy a favor ni en contra de ninguna escudería. Me gustaría que Fernando siempre estuviera en una escudería en la que competir por el campeonato, aunque preferentemente me hubiera gustado que fuera en Mclaren ya que era su favorita, según declaraciones propias.
Hombre, que Toro Rosso es el equipo B de RedBull eso no lo vamos a descubrir ahora. Y que en muchas carreras los TR se han tirado literalmente a la cuneta cuando venía un RB también es de sobra conocido.
Como también es de sobra conocido que te podía pasar si no acatabas este tipo de órdenes:
(al final de esta temporada nuestro colega DJ 'suari' fue a la cola del inem )
Marussia usa motores Ferrari, y supongo que alguna rebaja económica les habrán prometido si se ponen ellos también a pensar en cómo solucionar el problemón que tienen con el motor.
Pero aún les queda a los de Marussia por aprender de TR para llegar a ser un buen 'Equipo B' (ironic mode: on).
Cierto, RB en 2009 no usó difusores dobles, creo que solo se lo permitieron a Toyota (en vísperas de desaparecer) Williams (con la cuenta del banco a 0) y los consabidos BrawnGP (los rescatadores del equipo Honda).
A RB o no se le ocurrió o no les hacía falta. Al menos en la 1ª mitad del campeonato, no se si supieron implementarlo para la 2ª.
Sobre que ciertos inventos sean ilegales porque Ferrari no los supo ver, pues si y no. En Ferrari hacen un concurso de zoquetes y agotan el cupo de inscripción, eso es cierto.
Podemos suponer que los de rojo son ineptos, pero...todos los demás equipos también?? Mmmm.... También los de McLaren, cuna del automovilismo? Con sus instalaciones...su Woking??
No creo yo que Martin Whitsmarth sea mongolo, quizá en su casa, como todos, pero en el curro seguro que es de los listos. Al igual que los distintos jefes técnicos de los equipos.
El problema puede ser que cuando te sabes con el culo bien cubierto y te llamas Adrian Newey, quizá empiezas a pensar más en cómo saltarte la normativa que en cómo hacer un coche 'normal'.
Interesante, en este aspecto, la "discusión" de Martin con Horner en UK'2011, ya sabes, el GP en el que se iba a restringir el soplado a los difusores cuando no se estuviera acelerando.
Martin alucinando (porque según él son carreras de coches, y eso es lo lógico en un coche) y Horner aceptando que 'está contra el espíritu de la norma', pero no contra la norma en sí.
Eso, en mi pueblo, se le llama hacer trampas. Simplemente, el juez que tiene que decidir, decide que ok, que 'palante:
https://www.youtube.com/watch?v=4n50NTRp95k
(sólo me deja insertar 1 video youtube...sorry, este lo pongo como link, pero también es interesante)
Como dato curioso que no todo el mundo recuerda (porque eran unos mindundis en aquella época) sabes que a RedBull se les sancionó en 2008 (por aquel entonces solían puntuar, y algún que otro buen resultado, pero poco más) porque estaban usando unos materiales que flexaban el alerón trasero??
RB utilizaba unos materiales y un sistema de forma que el alerón trasero se aplanaba a altas velocidades, y recuperaba su forma de mayor carga al aminorar. Si, si. Una especie de DRS, cierto es que buen ojo tenían, con la única salvedad de que era ILEGAL.
Esto es tan cierto como que se puede ver en el FIA Formula One Season Review 2008, el producto oficial de la FIA del resumen de aquel año. Ni siquiera lo esconden, supongo que aún no sabían la bestia que se estaba creando.
Como es lógico, no van a ser los de RB los que han inventado la rueda. No, no es para tanto.
Tramposos lo han sido todos, todos, y absolutamente todos los que han estado en la F1. Si alguién dice aquello de "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra" nos podemos tirar toda una eternidad esperando. Así que el debate no puede ir por ahí.
Si Ferrari no ha hecho este tipo de ""avances"" es simple y llanamente porque no se les ha ocurrido.
Recuerdo una entrevista a Fernando Alonso (creo que a mediados del año pasado, pero no estoy seguro) en el que le preguntaban por este asunto, a lo que él respondía que "ójala fuera Ferrari el que se inventase 'eso', 'algo' que les diera medio segundo o un segundo de golpe, pero que lamentablemente parecía ser siempre otro equipo el que lo lograba".
En esas declaraciones yo veo 2 lecturas, el palo a Ferrari y el palo a la permisividad ajena.
Queda luego (como deberes) pensar qué hubiera pasado si hubieran sido ellos los 'innovadores', si a Ferrari le hubieran permitido 'flexar, soplar y neumatizar' la F1.
Pero en mi opinión los tiros no van por regañar a los equipos por hacer trampas, sino por el histórico y eterno doble rasero por parte de la FIA para determinar qué es trampa y qué no lo es.
Aquí está el verdadero dilema, dear friend...
El por qué a RB se le ha permitido hacer del espíritu de la norma una línea flexible como si de un alerón suyo se tratara...el por qué a mitad de temporada se cambian los neumáticos...por qué hay otro equipo haciendo pruebas a escondidas....pues supongo que podríamos decir "cosas del circo de la F1"...
...que se remontan a cuando nosotros sólo veíamos a los coches dar vueltas por un circuito. Antes, claro está, de "saber".
A pleasure.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤