06-08-2014, 22:57
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-08-2014, 22:58 por peterpan.)
Se qué puede sonar raro, pero creo que uno de los equipos de fórmula 1 que más futuro y capacidad de ir hacia arriba tiene es Ferrari, precisamente por lo bajó que han caído.
Me explico: en cuanto a potencial, tienen el mayor presupuesto junto a RB y MB, en cuanto a margen de mejora también es el más grande, puesto que su punto de partida es el más bajo. Y la renovación de su plantilla técnica, Allison, y lo que viene detrás también permite pensar que han de ir hacia arriba, con Mattiacci a la cabeza.
Claro, el problema es; viendo que el equipo se está reconstruyendo:
¿Llegará a tiempo para Fernando?
JAMES ALLISON CREE QUE LA CLAVE ES COORDINAR MEJOR LOS DEPARTAMENTOS DE CHASIS Y MOTOR.
James Allison cree que la clave es coordinar mejor los departamentos de chasis y motor
Éste es uno de los puntos fuertes del equipo Mercedes
James Allison, director técnico de Ferrari, opina que una mejor coordinación entre sus departamentos de chasis y motor es la clave para que la Scuderia vuelva a luchar por victorias
Por África Rosaleny
6 COMENTARIOS | 6 AGO 2014 - 19:05
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Sutton - Fernando Alonso a bordo del Ferrari F14-T en el GP de Hungría
6 Ago 2014 - 19:05
Desde su llegada a Ferrari a finales del año pasado, esta ha sido su principal labor, asegurarse que ambos departamentos trabajan en armonía, una de las fuerzas claves que se atribuyen al equipo Mercedes, dominador de la nueva era reglamentaria de 2014.
"Mi función es tratar de asegurar que los mundos de motor y chasis están coordinados, de forma que sus programas encajen y sus objetivos sean comunes", ha explicado Allison. "Ambos deben afrontar los plazos y objetivos determinados de igual forma", añade.
"Dicho así suena un poco aburrido, pero es muy importante mantener estas dos cosas bien coordinadas, especialmente importante en una empresa donde todo está bajo el mismo techo y la oportunidad de tenerlo bien coordinado es sustancial".
Allison también ha elogiado la labor del nuevo jefe de la Scuderia, Marco Mattiaci, que según su director técnico ha "galvanizado" el cambio en Ferrari, que ahora espera recuperarse de una difícil primera parte de la temporada 2014.
"Cualquier equipo en la F1, bueno o malo, son organizaciones bastante impresionantes, por lo que es bastante más fácil hacerlas peor de lo que son que mejorarlas", se sincera Allison. "Se necesitan grandes y pequeños cambios al mismo tiempo. Los cambios que deben hacerse son, en un sentido absoluto, bastante pequeños, pero hay muchos de ellos y se dan a lo largo de meses".
"La llegada de Marco ha ayudado a galvanizar más de ellos (cambios), y creo que a lo largo de la dirección de Ferrari hay cambios que son extremadamente útiles para avanzar en la dirección correcta", sentencia.
Por último, Allison declara que los problemas de Ferrari esta temporada "están bastante claros": "No tenemos tanto agarre como los que son más rápidos que nosotros, no tenemos tanta potencia como los que son más rápidos que nosotros, además de que nuestro monoplaza es demasiado difícil de conducir", ha explicado. "Tiene la parte trasera demasiado floja, por lo que, aun con dos pilotos extremadamente sensibles y muy gentiles con los neumáticos, tiene a desgastar las gomas un poco más rápido", concluye Allison.
Fuente:
http://www.caranddriverthef1.com/formula...artamentos
Me explico: en cuanto a potencial, tienen el mayor presupuesto junto a RB y MB, en cuanto a margen de mejora también es el más grande, puesto que su punto de partida es el más bajo. Y la renovación de su plantilla técnica, Allison, y lo que viene detrás también permite pensar que han de ir hacia arriba, con Mattiacci a la cabeza.
Claro, el problema es; viendo que el equipo se está reconstruyendo:
¿Llegará a tiempo para Fernando?
JAMES ALLISON CREE QUE LA CLAVE ES COORDINAR MEJOR LOS DEPARTAMENTOS DE CHASIS Y MOTOR.
James Allison cree que la clave es coordinar mejor los departamentos de chasis y motor
Éste es uno de los puntos fuertes del equipo Mercedes
James Allison, director técnico de Ferrari, opina que una mejor coordinación entre sus departamentos de chasis y motor es la clave para que la Scuderia vuelva a luchar por victorias
Por África Rosaleny
6 COMENTARIOS | 6 AGO 2014 - 19:05
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Sutton - Fernando Alonso a bordo del Ferrari F14-T en el GP de Hungría
6 Ago 2014 - 19:05
Desde su llegada a Ferrari a finales del año pasado, esta ha sido su principal labor, asegurarse que ambos departamentos trabajan en armonía, una de las fuerzas claves que se atribuyen al equipo Mercedes, dominador de la nueva era reglamentaria de 2014.
"Mi función es tratar de asegurar que los mundos de motor y chasis están coordinados, de forma que sus programas encajen y sus objetivos sean comunes", ha explicado Allison. "Ambos deben afrontar los plazos y objetivos determinados de igual forma", añade.
"Dicho así suena un poco aburrido, pero es muy importante mantener estas dos cosas bien coordinadas, especialmente importante en una empresa donde todo está bajo el mismo techo y la oportunidad de tenerlo bien coordinado es sustancial".
Allison también ha elogiado la labor del nuevo jefe de la Scuderia, Marco Mattiaci, que según su director técnico ha "galvanizado" el cambio en Ferrari, que ahora espera recuperarse de una difícil primera parte de la temporada 2014.
"Cualquier equipo en la F1, bueno o malo, son organizaciones bastante impresionantes, por lo que es bastante más fácil hacerlas peor de lo que son que mejorarlas", se sincera Allison. "Se necesitan grandes y pequeños cambios al mismo tiempo. Los cambios que deben hacerse son, en un sentido absoluto, bastante pequeños, pero hay muchos de ellos y se dan a lo largo de meses".
"La llegada de Marco ha ayudado a galvanizar más de ellos (cambios), y creo que a lo largo de la dirección de Ferrari hay cambios que son extremadamente útiles para avanzar en la dirección correcta", sentencia.
Por último, Allison declara que los problemas de Ferrari esta temporada "están bastante claros": "No tenemos tanto agarre como los que son más rápidos que nosotros, no tenemos tanta potencia como los que son más rápidos que nosotros, además de que nuestro monoplaza es demasiado difícil de conducir", ha explicado. "Tiene la parte trasera demasiado floja, por lo que, aun con dos pilotos extremadamente sensibles y muy gentiles con los neumáticos, tiene a desgastar las gomas un poco más rápido", concluye Allison.
Fuente:
http://www.caranddriverthef1.com/formula...artamentos
"EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
"SI VIS PACEM PARA BELLUM"
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