14-08-2014, 14:08
(14-08-2014, 13:35)terr0rvisi0n escribió:(14-08-2014, 11:32)iL Fenomeno escribió:Yo creo que eso ensucia el aire a los de atrás y en conjunto quita drag.
Detalle de la terminación del RW de Mclaren...
Deben haber calculado vórtices que en generación quiten drag y provoquen torbellinos descontrolados a ciertos metros detrás que eviten la dirección hacia arriba que suele tomar el aire del RW y "jorobe" la entrada de aire del monoplaza perseguidor.
Habrá que estar atentos a las tomas frontales de las rectas si hay humedad en SPA porque veremos como se generan las turbulencias.
Peazo fotazas iL Fenomeno.
Por otro lado, yo no paro de ver gestos positivos en McLaren. Siempre innovando, siempre innovando.
Que si, que ya lo se, Ron Cacique Dennis. Pero joder. Y Honda va a llegar sabiendo dónde se han pegado las hostias los demás. Sabiendo del problema de refrigeración, del problema de obtención de energía del mgu-h, de la posición relativa de compresor-turbo-mguh, lo fundamental de recargar baterías y poder exprimir el ice con las rpm...
Y luego en cuestión aero, pues eso, estos tíos no descansan. Y sigo pensando que con el tema del FRIC como se saquen de la manga unas "mariposas" que sí funcionen, pues eso.
Y a los que piensan que no van a pasar de ser un equipo de media tabla a estar liderando, les digo: WILLIAMS.
La gran restricción aerodinámica llevada a cabo este año ha permitido que un buen motor te coloque arriba. Y ya está. Ya no tienes que estar comiéndote el tarro para conseguir llevar los gases del motor al difusor, ya no vas a conseguir una carga aero extra por hacer eso porque directamente no lo puedes hacer. El escape debe soplar hacia arriba. Y lo que consigas llevar con los pontones no va a tener una gran diferencia respecto a lo que hagan otros equipos. Estarás hablando de 2-3 décimas de diferencia en aero, mientras que el motor probablemente otorgue diferencias de 5-12 décimas, según circuito, condición y tiempo por vuelta.
Terr0rvisi0n, no crees que esas espirales en la sección del DRS (junto con las incisiones en los laterales del RW que también implementó McL de forma novedosa) tienen por objetivo sacar de una manera más controlada el aire en su escapatoria hacia arriba (por detrás del RW) ??
[mira la foto que añado abajo, como se puede observar que los generadores de vórtices en los laterales parecen intuir una trayectoria de los mismos con salida muy vertical, para sumarse y reconducir a los pasan por debajo del ala]
Mejorando la circulación del aire en esa zona como bien dices podrías eliminar drag, por lo que tendrías margen para poner un poco más de ala y ganar downforce. Y también podría ser que mejorase el efecto del DRS al reconducir mejor el canal de aire que se forma al abrirlo.
En cuanto a las turbulencias que pudiera generar hacia atrás, pues no lo se, creo que al evacuar hacia arriba tanto escape como RW el aire que le llega al coche de atrás quedaría por encima de su FW y sufriría menos turbulencias.
Pero es solo mi teoría.
Vista lateral-trasera del RW de McLaren:
![[Imagen: McLaren%20RW%203.jpg]](https://dl.dropboxusercontent.com/u/68148164/Para%20SC/Otros%20equipos/McLaren%20RW%203.jpg)
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"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤